EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Yasiel Puig le da la victoria a El Águila para asegurar la serie ante los Bravos de León

Un cuadrangular del cubano apuntala el triunfo de la novena jarocha

DEPORTES

·
Foto: El Águila de VeracruzCréditos: Foto: El Águila de Veracruz

El Águila de Veracruz aseguró esta noche la serie en el último encuentro de la serie ante los Bravos de León. El conjunto jarocho se impuso 5-3 en el Estadio Beto Ávila para registrar su vigesimotercera victoria en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En la primera entrada, Héctor Gómez abrió la pizarra: con Paulo Orlando en los senderos, el infielder conectó su décimo cuadrangular en la campaña para adelantar 2-0 a Veracruz. Irwin Delgado, abridor del equipo local, colgó dos ceros consecutivos en el inicio del juego.

No obstante, en el tercer capítulo, los Bravos nivelaron las acciones. Joey Terdoslavich impulsó dos anotaciones con un sencillo al jardín izquierdo. El inicialista estadounidense fue sentenciado en la intermedia, tras un disparo del outfielder Leo Germán al tercera base Héctor Gómez.

En el sexto inning, Jesús Valdez, bateador designado de El Águila, concretó un doblete productor para recuperar la ventaja. Sin embargo, rápidamente, León nuevamente igualó el marcador: Xavier Bautista, líder de vuelacercas en el circuito, registró su decimocuarto jonrón en 2021.

Finalmente, con dos rayitas en el noveno rollo —cortesía del cubano Yasiel Puig—, los dirigidos por Leonardo Rodríguez aseguraron el triunfo. Con marca de 23-21 después de 44 partidos, la franquicia de expansión se ubica en la tercera posición en la Zona Sur de la LMB.

El mexicano Carlos Stiff Rodríguez —quien únicamente completó un inning, donde permitió un hit y retiró a un rival por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. Fredy Quintero cargó con su primera derrota en la temporada, mientras que Iván Zabala se apuntó el salvamento.

A partir del martes 13 de julio, ambas novenas se enfrentarán por segunda serie consecutiva. El Águila de Veracruz visitará el Parque Domingo Santana, donde buscará ascender en la clasificación. Con récord de 20-25, los Bravos intentarán mantenerse en zona de playoffs.