COPA ORO

Copa Oro: FMF señala a la Concacaf ante grito homofóbico

Se analiza que el juego del Tri del miércoles, ante Guatemala, sea a puerta cerrada

DEPORTES

·
Copa Oro: FMF señala a la Concacaf ante grito homofóbico.Foto: Especial

Para Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, la reaparición del grito homofóbico se debe a que la Concacaf no desplegó de manera adecuada el protocolo de contención.

Señaló que el silbante del empate 0-0 ante Trinidad y Tobago, el costarricense Ricardo Montero no siguió los lineamientos para evitar estos actos, y por ende, se analiza que el juego del Tri del miércoles, ante Guatemala, sea a puerta cerrada.

“Es importante tener claridad, por parte de la FIFA, en cómo van a venir las sanciones. Entendemos que es diferente ser nosotros los organizadores del juego, como en eliminatorias de locales, y otro donde asistimos a torneos organizados por terceros”, acotó ayer en conferencia.

Foto: Especial

Además, acusó que ni el cuerpo arbitral ni el VAR evaluaron de manera pertinente el empujón que se le hizo al mexicano Hirving Lozano, quien tuvo una herida que recibió más de 40 puntadas en la ceja.

“No voy a permitir que mis jugadores salgan lastimados otra vez. Esto sucedió con la Concachampions, la Liga de Naciones y ahora en Copa Oro”, recordó.

Informó que la FMF mandó comunicados a la Concacaf y la FIFA, para externar la preocupación que tiene por la integridad de sus jugadores. No obstante, aclaró que no tiene pensado abandonar la Copa Oro y el equipo seguirá participando en torneos de la confederación. 

Previas

18:00 hrs. / TUDN

Catar vs. Panamá

20:00 hrs. / TUDN

Honduras vs. Granada

Números

2 juegos sin público tiene el Tri de castigo.

Datos

La FMF no pedirá inhabilitación para el futbolista trinitario que empujó al Chucky.

El organismo espera una explicación para saber por qué el árbitro Montero actuó de esa manera. 

Esférico de centenario 

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, presentó el nuevo balón para el Apertura 2021, con motivo de los 100 años de existencia de la marca Voit, el cual se estrenará en el Campeón de Campeones entre el Cruz Azul y el León este domingo. En conferencia, el dirigente explicó que el no otorgarle la plaza al Irapuato para la Liga Expansión, fue para proteger el “entorno del futbol mexicano”, ya que el club presenta déficit financiero. 

atm