La Selección Mexicana empezó su participación en el Grupo A en la Copa Oro 2020 con empate sin goles ante Trinidad y Tobago, en donde la nota negativa fue el accidente que sufrió Hirving Lozano.
El jugador del Napoli chocó con el portero Marvin Phillip, al minuto 10, cuando la rodilla le dio en la cabeza, que le dobló el cuello y también le provocó un sangrado en la ceja y ojo izquierdo.
Te podría interesar
El atacante mexicano estuvo durante unos minutos inconsciente, y tras ser revisado, fue sacado de la cancha en camilla y de inmediato trasladado al hospital, a donde llegó en condición estable. Primero se le revisó el corte en el ojo y después el problema en las cervicales y la cabeza.
Antes del incidente del Chucky, México ya había tenido una oportunidad de anotar, al 8’, en un remate de Rogelio Funes Mori que atajó el portero Marvin Phillip.
Después del choque de Lozano, el conjunto tricolor dominó ampliamente el partido, con llegadas principalmente por los costados buscando en el centro del área casi por lo regular a Rogelio Funes Mori, ante un rival que lo único que hizo fue echarse atrás y buscar el contragolpe.
Un disparo de Jesús Manuel Corona, al 27’, otro más de Héctor Herrera, al 39’, y de Erick Gutiérrez, al 47’, fue lo más que tuvo el conjunto azteca en el primer lapso, en el que tuvo un total de 19 remates.
Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo. Al 51’, Orbelín Pineda tuvo otra clara para México en un remate a pase de Herrera.
A pesar de las variantes y los constantes toques de balón, el equipo nacional no supo penetrar la zaga de los trinitarios, que supieron aguantar bien los intentos, sobre todo de Corona, que fue el más activo en ese periodo.
Al 74’, Rogelio Funes Mori provocó otra oportunidad cercana, al bajar en el área un centro de Corona, pero su disparo fue bien atajado por Phillip, quien fue la gran figura al permanecer en cero su portería ante los constantes ataques.
Por si fuera poco, al 85’, y al 94’, el encuentro se detuvo por una advertencia del grito discriminatorio. Y, al 91’, el árbitro anuló una anotación de Funes Mori por fuera de lugar.
México jugará el próximo miércoles 14 ante Guatemala en la ciudad de Dallas.
dhfm