OLMECAS

Los Olmecas evitan la barrida y vencen de manera contundente a El Águila de Veracruz

Tabasco vence 19-1 en el Beto Ávila con varios cuadrangulares en el juego

DEPORTES

·
Victoria de Olmecas ante Aguilas.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Los Olmecas de Tabasco terminaron su serie en el Parque Beto Ávila derrotando con base en cuadrangulares, a El Águila de Veracruz 19-1, y evitando la barrida.

Edwin García, Carlos Franco, con un corredor a bordo y Gilberto Galaviz con la casa llena, conectaron sendos jonrones en la primera entrada, donde Maikel Serrano, Jesús Arredondo y Francisco Lugo anotaron y pusieron la pizarra 7-0.

La ofensiva continuó con otro cuadrangular, esta vez solitario de Franco en el segundo inning, y en el tercero, un doble a jardín central de Herlis Rodríguez en un fly que empujó a Héctor Tellez y a Galaviz hasta home que colocó el score en diez carreras a cero.

Leyenda

En ese mismo tercer capítulo, Arredondo mandó la pelota a las tribunas, con García, Franco y Serrano con las bases llenas para estirar la ventaja 14-0.

En la quinta, cayó la carrera número 15, gracias a un batazo de Arredondo donde Franco llegó de nuevo a la registradora.

El Águila pudo reaccionar en el sexto inning, en una jugada de out forzado en segunda base con un batazo de José Augusto Figueroa donde José Favela anotó. Pero de inmediato, Arredondo, que tuvo una gran noche con el bate, conectó de nuevo un cuadrangular, esta vez llevándose por delante a García y a Rivero, para establecer un contundente 18-1.

En la octava siguió el ataque visitante con otro sencillo productor de Rodríguez dirigido al shortstop Héctor Mora donde anotó José Luna.

El lanzador que se llevó el partido fue Ignacio Marrujo, quien tuvo una gran labor en seis entradas, donde solo permitió tres hits y una carrera.

El pitcher que cargó con la derrota de El Águila fue David Reyes, que en tan solo dos tercios de labor en el montículo, recibió siete de las 19 carreras.