ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz muestra efectividad ofensiva y resuelve serie ante Olmecas de Tabasco

La ofensiva del conjunto local produjo casi todo su poder desde la primera entrada, primero con un fly de sacrificio al centro del campo donde Alejandro Kora Ortiz anotó

DEPORTES

·
Delgado se llevó la victoria con una buena labor en cinco entradas Foto: Especial

Con un ataque tempranero, contundente y aprovechando los errores del rival, El Águila de Veracruz aseguró su serie ante los Olmecas de Tabasco al vencerlos en el segundo juego 6-2 en encuentro realizado en el Estadio Beto Ávila.

La ofensiva del conjunto local produjo casi todo su poder desde la primera entrada, primero con un fly de sacrificio al centro del campo donde Alejandro Kora Ortiz anotó.

Después, Yasiel Puig conectó su octavo cuadrangular de la temporada, en un tablazo por jardín central, llevándose por delante a Paulo Orlando y el marcador se puso 3-0.

Jugadas más tarde, el conjunto jarocho llenó la casa y gracias a una base por bolas concedida a Héctor Mora, Jesús Valdez anotó, Mikell Grandberry avanzó a tercera y José Augusto Figueroa pudo llegar a segunda.

Y para cerrar el inning, Grandberry llegó hasta la registradora gracias a un wild pitch cometido por el lanzador Marcos Machado, por lo que la pizarra al inicio del partido ya mostraba un contundente 5-0.

Pese a que la ofensiva intentó responder en las siguientes entradas, el cuerpo defensivo de El Águila aguantó bien y apoyó desde el campo la labor de Irwin Delgado, quien aguantó en el montículo durante cinco capítulos.

En el cuarto rollo, la ventaja veracruzana se amplió, gracias al bate de Kora Ortiz, que con un sencillo hacia al lado derecho, permitió que Figueroa anotara el 6-0.

Los Olmecas recortaron distancias 6-2 en la parte alta de la octava con un jonrón de dos carreras de Héctor Téllez donde Carlos Franco anotó.

Al final Delgado se llevó la victoria e igualó sus números en dos triunfos y dos empates en la temporada. Juan Delgadillo tuvo que cargar con el descalabro.

dhfm