BEISBOL MEXICANO

El Águila de Veracruz conquista la serie en Campeche

En la parte alta de la primera entrada, Héctor Gómez abrió la pizarra: el infielder dominicano conectó su noveno cuadrangular en la campaña para adelantar 2-0 a Veracruz

DEPORTES

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Después de caer en el primer juego de la serie, El Águila de Veracruz se impuso en los últimos dos compromisos en el Parque Nelson Barrera. El conjunto jarocho derrotó 9-3 a los Piratas de Campeche para registrar su decimoséptima victoria en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En la parte alta de la primera entrada, Héctor Gómez abrió la pizarra: el infielder dominicano conectó su noveno cuadrangular en la campaña para adelantar 2-0 a Veracruz. Paulo Orlando, por la misma vía, incrementó la ventaja (4-0)  en el cuarto episodio con un batazo por el jardín central.

No obstante, una respuesta inmediata de los Piratas recortó la desventaja en el encuentro. Con Marco Guzmán (base por bolas) y Jasson Atondo (jugada de selección) en los senderos, Félix Pie concretó un vuelacercas para registrar las únicas tres carreras de la novena local.

Finalmente, en el sexto y noveno rollo, El Águila anotó cinco veces más —cortesía de Kevin Flores, Héctor Mora, Héctor Gómez y Yasiel Puig— para asegurar el triunfo. Tras caer ante los Olmecas anteriormente, los dirigidos por Leonardo Rodríguez completaron la remontada en la serie en Campeche.  

El cubano Jorge Martínez —quien completó cinco innings, permitió cinco imparables y tres anotaciones limpias, otorgó dos pasaportes y retiró a tres rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. El mexicano Romario Gil cargó con la derrota, al permitir las seis rayitas del club visitante.

A partir del martes, la franquicia veracruzana se medirá ante los Olmecas de Tabasco en el Estadio Beto Ávila, donde buscará superar a los Leones de Yucatán en el tercer lugar en la Zona Sur de la LMB. Por su parte, los Piratas enfrentarán a los Bravos de León en el Parque Domingo Santana.

Por redacción

brc