ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz inicia con victoria la serie ante los Olmecas

La novena veracruzana se mantiene a la alza, tras 33 partidos de la Temporada 2021

DEPORTES

·
El Águila extendió su ventaja en el cuarto capítulo Foto: Especial

El Águila de Veracruz derrotó esta noche 4-3 a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el Parque Deportivo Beto Ávila. Después de 33 partidos en la Temporada 2021, el conjunto jarocho registró su decimoctava victoria en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En la primera entrada, Edwin García abrió la pizarra: el parador en corto conectó un sencillo productor para adelantar 1-0 a los Olmecas. Sin embargo, en la parte baja del episodio, Yasiel Puig revirtió el marcador (2-1), tras impulsar dos rayitas con un batazo al jardín central.

El Águila extendió su ventaja en el cuarto capítulo, cuando Alexi Amarista cruzó home; el infielder alcanzó la registradora de caballito, después de una base por bolas negociada por Yasiel Puig. El lanzador mexicano Edgar González colgó cuatro ceros consecutivos para mantener la ventaja. 

No obstante, en el séptimo capítulo, Tabasco niveló las acciones: con Maikel Serrano en los senderos, Jesús Arredondo conectó su noveno cuadrangular en la campaña. El mazatleco Jesús Barraza, quien sólo completó dicho inning, permitió las anotaciones que empataron el juego.

Finalmente, una respuesta inmediata de Veracruz sentenció el enfrentamiento. Con un imparable de Paulo Orlando al central, Amarista consolidó su segunda carrera del encuentro para asegurar el triunfo. Los dirigidos por Leonardo Rodríguez consiguieron su tercera victoria consecutiva.

Mañana será el segundo compromiso entre ambas novenas (19:30 hrs). El Águila de Veracruz buscará amarrar la serie en el Estadio Beto Ávila, además de asaltar el tercer lugar en la Zona Sur de la LMB. Los Olmecas de Tabasco intentarán cortar una racha de tres derrotas en fila.

dhfm