ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz vence a Piratas de Campeche

El Águila de Veracruz consiguió su primera victoria en la serie ante los Piratas de Campeche. El conjunto jarocho registró su decimosexto triunfo en la Temporada 2021 de la LMB

DEPORTES

·
La novena jarocha derrotó 7-4 en calidad de visitante Foto: Especial

El Águila de Veracruz consiguió su primera victoria en la serie ante los Piratas de Campeche. El conjunto jarocho registró su decimosexto triunfo en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras imponerse 7-4 en el Parque Nelson Barrera Rebollón. 

En la parte alta de la segunda entrada, Yasiel Puig abrió la pizarra: el outfielder cubano conectó su séptimo cuadrangular en la campaña para adelantar 1-0 a Veracruz. No obstante, una respuesta inmediata por parte de la novena local niveló nuevamente las acciones. 

Con el partido igualado, El Águila convirtió dos anotaciones en el cuarto capítulo, cortesía de Alan Espinoza (sencillo) y Kevin Flores (doble). Sin embargo, Campeche otra vez remontó la desventaja: Sergio Burruel completó un vuelacercas para empatar 3-3 el encuentro. 

En el quinto episodio, por primera vez en el partido, los Piratas se adelantaron en el marcador. Daniel Carbonell pegó un jonrón solitario por el jardín central. Demetrio Gutiérrez, abridor del equipo, colgó dos ceros consecutivos para mantener el dominio en la pizarra. 

No obstante, con una rayita en el séptimo rollo y tres más en el octavo, los dirigidos por Leonardo Rodríguez vinieron de atrás para asegurar la victoria en el segundo compromiso. Los veracruzanos colocaron su marca en 16-15 después de 31 juegos de temporada regular.

Tomás Solis, quien únicamente retiró a un bateador, fue el pitcher ganador. Por su parte, Roberto Espinosa —quien completó 0.2 innings, permitió tres imparables (un cuadrangular) y tres carreras limpias— cargó con la derrota. Iván Zavala se apuntó su tercer salvamento. 

Mañana será el último enfrentamiento entre ambas franquicias (19:00 hrs). El Águila intentará llevarse la serie, tras caer anteriormente ante los Leones de Yucatán. Los Piratas intentarán escalar posiciones en la Zona Sur, son penúltimo lugar en la clasificación. 

dhfm