ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz pierde ante Piratas de Campeche

El Águila de Veracruz cayó esta noche ante los Piratas de Campeche. El equipo peninsular cortó una racha de nueve derrotas consecutivas en la Temporada 2021 de la LMB

DEPORTES

·
La novena jarocha cae 2-4 en el primero de la serie Foto: Especial

El Águila de Veracruz cayó esta noche ante los Piratas de Campeche. El equipo peninsular cortó una racha de nueve derrotas consecutivas en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras imponerse 4-2 en el primer juego de la serie en el Parque Nelson Barrera.  

En la parte alta de la segunda entrada, Yasiel Puig abrió la pizarra: con Héctor Gómez en la inicial, el outfielder cubano conectó su sexto cuadrangular en la campaña para adelantar 2-0 a Veracruz. David Reyes, abridor del conjunto visitante, colgó tres ceros en el inicio del encuentro.

No obstante, la ofensiva de los Piratas respondió con un rally de tres anotaciones en el cuarto capítulo. Jay Austin (doble), Daniel Carbonell (doble) y Sergio Burruel (sencillo) ligaron imparables para revertir el marcador. Un wild pitch de Reyes permitió la cuarta rayita en la quinta entrada.

Los dirigidos por Francisco Campos registraron su novena victoria en 2021; sin embargo, se mantienen en último lugar en la Zona Sur. Por su parte, después de 30 partidos, la novena jarocha colocó su porcentaje de triunfos en .500, al caer por decimoquinta vez en la temporada.

El mexicano Manuel Flores —quien completó siete innings, recibió cuatro hits y dos carreras limpias, no otorgó pasaportes y retiró a seis rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. David Reyes cargó con la derrota y Roland Belisario se apuntó el salvamento. 

Mañana será el segundo compromiso entre ambas franquicias (19:00 hrs). Con marca de 5-5 en sus últimos 10 juegos, El Águila intentará escalar en la clasificación divisional, mientras que la escuadra local buscará victorias consecutivas por tercera ocasión en la campaña.

Por: Emilio Pineres

dhfm