DEPORTE

El Águila responde a la ofensiva y vence a Olmecas de Tabasco en el tercer juego

La novena veracruzana le dio la voltereta en el quinto capítulo

DEPORTES

·
El encuentro entre ambos equipos fue reñido.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Águila de Veracruz respondió en el momento oportuno y venció 8-6 a los Olmecas de Tabasco en el último juego de la serie que se celebró en el parque Centenario de la ciudad de Villahermosa.

Desde el primer inning, Herlis Rodríguez anotó en un sencillo de Carlos Franco. La novena jarocha respondió en la parte alta de la segunda a través de un batazo de Mikel Granberry donde Jesús Cacao Valdez llegó hasta la registradora para empatar el partido.

Pero de nuevo sonaron los bates del equipo local en el mismo rollo. Primero en una línea a jardín derecho de Edwin García, donde anotaron tanto Jesús Arredondo como José Luna. Y después, con un fly de sacrificio de Ronnier Mustelier, Rodríguez se hizo presente en home para poner la pizarra 4-1 en favor de los Olmecas.

El Águila respondió a la ofensiva en la cuarta, con un cuadrangular de Héctor Gómez a jardín central donde también anotó Paulo Orlando.

Y en la quinta llegó la voltereta, primero con un sencillo a la derecha de Leo Germán donde Héctor Mora igualó las acciones. Y posteriormente, un jonrón de tres carreras de Orlando que puso el marcador 7-4 con las anotaciones de Germán y Maxwell León.

Los batazos siguieron llegando. Tabasco recortó distancias 7-6 en el mismo quinto inning, con un sencillo de Juan Carlos Pérez donde Mustelier llegó a home y Juan Carlos Franco hizo lo propio luego de un fly de sacrificio de Maikel Serrano.

El marcador se puso 8-6 en la parte alta de la séptima cuando Orlando anotó en un batazo por derecha de Héctor Gómez.

Jesús Barraza fue el pitcher ganador mientras que el derrotado por los Olmecas fue Francisco Moreno, mientras que el salvamento corrió a cargo de Iván Zavala.

fal