JUEGO DE ESTRELLAS LIGA MX VS MLS

Liga MX y MLS confirman Juego de Estrellas a celebrarse en la ‘casa’ de Carlos Vela

Mikel Arriola, presidente del balompié nacional, mandó un recado tras la presentación: “aquí, en Estados Unidos, los mexicanos también jugamos de local”

DEPORTES

·
Juego de estrellas.El duelo que enfrentara a los mejores elementos de ambas ligas ya es una realidad. FOTO: EPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La Liga MX y la Major League Soccer estrecharon las manos, y este miércoles presentaron el Juego de Estrellas entre ambas competiciones, a disputarse el domingo 25 de agosto en Los Ángeles.

Desde la ciudad californiana, junto al alcalde de la entidad Eric Garcetti, Mikel Arriola, presidente del futbol mexicano, y Don Garber, comisionado de la MLS, sellaron el pacto para el choque en el Banc of California Stadium, casa del LAFC, en donde milita el atacante azteca Carlos Vela.

En su intervención, el representante del balompié nacional destacó el importante papel que tiene la Liga a nivel mundial, por su alcance con espectadores y televidentes, además de la popularidad que tiene equipos como el América y las Chivas en la población estadounidense.

“Me siento privilegiado y honrado de estar aquí, dando el banderazo inicial a este gran evento. Lo más especial es sentir el calor humano de nuestros paisanos… Porque aquí, en Estados Unidos, los mexicanos también jugamos de local”, indicó Arriola.

Asimismo, mencionó que este encuentro contará con los mejores futbolistas de dos de los torneos más importantes del mundo, manteniendo la línea de estrechar lazos como ya se hizo con la Campeones y la Leagues Cup.

Aseguró que la Liga MX crece cerca de 5 por ciento al año, y la idea es tener una mayor proyección con este tipo de alianza, para poder desarrollarse al 12 o 13 por ciento anual, así como lo hacen en Europa

Dijo que esto es algo novedoso para el futbol de México, dado que no se había hecho con anterioridad, y aclaró que la selección de los jugadores en el país se hará conforme al nombramiento del Balón de Oro. 

Por su parte, el comisionado de la MLS reconoció el trabajo de su socio para administrar esta disciplina. “Aprendemos mucho de la Liga MX, tienen un manejo increíble del deporte por años. Por eso es bueno unir fuerzas y trabajar juntos”, aseveró Don Garber.

Por J. Alexis Hernández

SSB