Porteros Mexicanos

¿Quién es el mejor portero mexicano de la historia? Usuarios debaten en redes sociales y dividen opiniones

Para la mayoría de aficionados el mejor portero de la historia es Jorge Campos lo que motivó a que el nombre del acapulqueño se volviera viral

¿Quién es el mejor portero mexicano de la historia? Usuarios debaten en redes sociales y dividen opiniones
Mejor portero mexicano ¿Para ti quién ha sido el mejor guardameta de la historia de México? FOTO: ESPECIAL Foto: FOTO: ESPECIAL

Gran polémica generó la encuesta lanzada por un popular canal de televisión que preguntó a sus seguidores a través de Twitter, ¿Quién es el mejor portero de la historia del futbol mexicano?, sin embargo, llamó la atención que en las opciones brindadas se dejó afuera a varias figuras del deporte mexicano entre ellas a Jorge Campos.

Como ya ha sucedido en ocasiones pasadas la encuesta causó revuelo, pues si existe una posición en la que México no ha sufrido, esa es la de portero, ya que durante décadas nuestro país ha contado con grandes y talentosos guardametas, por lo que la elección de uno como el mejor de todos los tiempos, suele ser complicado, generando un gran debate pues suele ser un tema por demás subjetivo.

Jorge Campos, Guillermo Ochoa, Pablo Larios, Oswaldo Sánchez, Alfredo Talavera, Oscar “El Conejo” Pérez, Antonio Carbajal, entre muchos más han sido los nombres de los grandes arqueros que han defendido la meta mexicana, cada uno de ellos con grandes logros y méritos.

Con el fin de intentar poner fin a este acalorado debate, a continuación te presentamos los perfiles de los porteros mexicanos más destacados de la historia.

Guillermo Ochoa

Gracias a su destacadas actuaciones con la selección mexicana, relatando su actuación contra Brasil en el mundial de 2014, el actual cancerbero del América, es considerado por muchos como el mejor portero de la historia, pese a no ser un portero que se destaque por sus salidas e incluso sin importar que ostenta el récord de ser el meta más goleado en varias ligas.

Defendiendo la meta mexicana ha participado en dos mundiales y se perfila para ser el guardameta en Qatar 2022, pero de igual forma ha sido partícipe de una de las peores goleadas de la selección cuando fue el guardameta en la copa América 2016, donde recibió siete goles.

Oswaldo Sánchez

Surgido de la cantera del Atlas y defensor de la meta del América y el Guadalajara en diferentes etapas, Oswaldo Sánchez, es otro de los guardametas más destacados del futbol mexicano, actualmente “San Oswaldo”, nombrado así por la afición del Guadalajara debido a sus grandes reflejos, el hoy comentarista deportivo fue muy bueno en el mano a mano, jugó dos Mundiales, aunque sólo fue titular en Alemania 2006, donde a pesar de su gran talento recibió uno de los mejores goles de la historia de la Copa del Mundo anotado casi desde media cancha por el argentino Maxi Rodríguez. Para este meta el mejor portero mexicano de la historia es Jorge Campos.

Óscar Pérez

Conocido más por su mote de “Conejo” por sus grandes saltos y reflejos, el actual entrenador de portero de Cruz Azul, Pérez disputó varias justas internacionales como la Copa del Mundo, la cual jugó en dos ocasiones en 2002 y 2010. Su talento lo llevó a ser uno de los metas más longevos de la Liga MX, pues a pesar de su edad su retiro de las canchas se dio hace pocos años gracias a que mantuvo su gran nivel futbolístico.

Antonio “Tota” Carbajal

Histórico guardameta de la selección mexicana por ser el primer jugador de la historia en disputar cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana. Debutó en 1948 y se retiró en 1966.

Defendió el marco tricolor en cinco ediciones del Mundial: Uruguay 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966. En los once juegos que defendió el marco mexicano en mundiales permitió 25 goles. La FIFA reconoció su legado en 1992 cuando se le otorgó la distinción como el mejor guardameta del siglo de la CONCACAF.

Pablo Larios

Este histórico guardameta defendió los colores de Zacatepec, Cruz Azul, Puebla y Toros Neza, su estilo llamaba la atención por ser un arquero ‘volador’ que arriesgaba el físico sin miramientos en cada salida que hacía. 

Para Jorge Campos, Pablo Larios ha sido el mejor portero que ha tenido México en su historia; Larios disputó la Copa Mundial de México 1986 como titular.

Jorge Campos

El favorito de todos y para muchos el mejor guardameta de la historia de México ha sido el acapulqueño Jorge Campos, icónico por sus singulares uniformes y su gran juego de pies, su carisma lo sigue posicionando como el favorito de los aficionados nacionales.

Sus grandes reflejos, habilidad con los pies, su descarada forma de desafiar a los rivales en el mano a mano, lo colocan como uno de los mejores porteros que ha defendido el marco mexicano, pues también por su corta estatura sorprendió con su manejo del área, pues gustaba de arriesgar su arco, jugando la pelota con el líbero o saliendo con el balón controlado. 

Considerado toda una leyenda viviente por su destreza al desempeñar las funciones de arquero y delantero, incluso con sus amados Pumas de la UNAM, llegó a jugar un mismo partido ambas posiciones.

Entre sus más grandes logros destacar el haber sido reconocido por la FIFA como el tercer mejor guardameta del mundo en 1993, aunado a que es el portero mexicano con más goles con 47 tantos.

SSB

Temas