DÍA DEL NIÑO

Jorge Campos es TENDENCIA en redes sociales y ESTA es la poderosa razón

Jorge Campos fue uno de los porteros más exitosos del Fútbol Mexicano

TENDENCIAS

·
Ídolo de los niños. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Jorge Campos fue uno de los porteros más exitosos del Fútbol Mexicano. Al mismo tiempo, se convirtió en uno de los guardametas más célebres del fútbol mundial. El mexicano fue campeón del la Liga MX, y durante mucho tiempo defendió el marco de la Selección Mexicana.

El llamado 'Brody' también fue pionero de los futbolistas americanos en aparecer en comerciales de publicidad. Gracias a sus aptitudes bajo los tres palos, Campos fue reconocido por la FIFA como el tercer mejor portero del mundo en 1993.

Ídolo mexicano

Una de sus características eran sus vistosos trajes, que contrastaban con los que utilizaban sus colegas arqueros. Mientras la mayoría optaba por un uniforme sencillo, Campos decidió decorar su indumentaria con colores llamativos como el rosa mexicano, amarillo y morado. 

En la actualidad, se desempeña como comentarista deportivo, siendo uno de los más queridos por la afición mexicana. Pero este cariño no se lo ganó a través de las transmisiones televisivas, sino por su calidad dentro del terreno de juego. 

El más emblemático

Jorge Campos no solo era portero, también jugó como delantero tales eran sus dotes futbolísticas que en una temporada peleó por el título de goleo. Este hecho inspiró a muchos niños de la década de los noventa, quienes vieron en el 'Brody' un ídolo palpable, carismático, sencillo y talentoso.

Este 30 de abril se celebra el Día del Niño y muchos usuarios en redes sociales hicieron tendencia a Jorge Campos ya que recordaron la manera en cómo marcó su infancia. Y es que, ¿quién quería ser Campos en los partidos de fútbol de la escuela o en retas callejeras? Sin duda, la figura más emblemática del Fútbol Mexicano.

Capturas de pantalla.

rcb