LIGA MX

Leonel Rocco es destituido como director técnico tras 'descenso' del Atlético de San Luis

La tarde de este viernes, Atlético de San Luis informó que Leonel Rocco deja de ser el entrenador del primer equipo después del desastroso torneo que terminó con la goleada 5-1 a manos de Pachuca

DEPORTES

·
El timonel potosino fue cesado. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La tarde de este viernes, Atlético de San Luis informó que Leonel Rocco deja de ser el entrenador del primer equipo después del desastroso torneo que terminó con la goleada 5-1 a manos de Pachuca. Mediante un comunicado, señalaron que el estratega dejaba su cargo que asumió al inicio del presente torneo.

El equipo potosino concluyó en el último lugar de la tabla porcentual por lo que se virtualmente descendió de categoría. Cabe destacar que el descenso se eliminó en el Fútbol Mexicano, por lo que la directiva rojiblanca deberá pagar una multa de 120 millones de pesos.

Último de la porcentual

Durante el comunicado, se informó que el equipo se encuentra en un proceso de reestructuración en todas sus áreas con la finalidad de planear una mejor temporada que arrancaría hasta el mes de julio. El cuadro potosino aprovechará sus semanas de vacaciones para informar sobre sus altas y bajas.

Leonel Rocco solo pudo ganar 12 puntos en el Guardianes 2021, a pesar de que no concluyó en la última posición del torneo, pues el equipo se encuentra en lugar 16, si lo hizo en la tabla de cocientes con 0.9275 puntos. En 18 fechas logró tres victorias, tres empates y once descalabros.

Confían en Nico

Ante la precaria situación económica del club, lo esperado es que puedan vender a Nicolás Ibáñez, quien se encuentra dentro de los goleadores del certamen. Anotó 10 goles, convirtiéndose en el jugador más destacado de la plantilla. Su valor se estima entre seis y siete millones de dólares, cantidad que ayudaría a pagar la multa impuesta por la Liga MX al equipo descendido.

Ibáñez disputaba el título de goleo; sin embargo, no puedo anotar en la última fecha y se quedó con 10 anotaciones, una debajo de Pedro Alexis Canelo, quien suma 11 dianas y podría consagrarse como el máximo romperredes del Guardianes 2021.

Con información de medios.

rcb