ARGENTINA

Selección Argentina rinde HOMENAJE a Maradona en primer partido disputado tras su muerte

Diego Armando Maradona perdió la vida el pasado 25 de noviembre

DEPORTES

·
La Selección Argentina realizó un homenaje.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Este jueves 2 de junio, la Selección Argentina disputó su primer partido después de la lamentable muerte de la estrella de futbol, Diego Armando Maradona, máxima figura del país sudamericano. 

En partido correspondiente a las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2021, la "Albiceleste" se midió a su similar de Chile, pero antes del inicio del encuentro rindió un homenaje a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El homenaje

Durante la ceremonia de himnos nacionales, los futbolistas de Argentina portaron el jersey de la selección con el emblemático número 10 y una pequeña fotografía de Diego Armando Maradona

Debajo de la imagen del "Pelusa" se puede observar el año de su nacimiento (1960) y el símbolo que representa el infinito, debido al gran legado que construyó durante su carrera como futbolista profesional. 

Diego Armando Maradona

"El 10" es considerado uno de los futbolistas más grandes en la historia del futbol e inmortalizó su nombre en este deporte después de quedar Campeón del Mundo en México 1986. 

A nivel de clubes, Diego Armando Maradona defendió las camisetas de Argentinos Jr., Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell's Old Boys. Su mejor etapa la vivió con el equipo de la Serie A de Italia. 

El pasado 25 de noviembre se reportó su muerte a los 60 años de edad días después de someterse a una cirugía. Un sin fin de estrellas del deporte lamentaron el fallecimiento y reconocieron su trayectoria. 

iorm