FC BARCELONA

¡Oficial! FC Barcelona ratifica a Ronald Koeman para la próxima temporada

El cuadro culé sigue armando la plantilla para la próxima campaña, por lo que hoy confirmaron la permanencia de Keoman en el banquillo. Falta la renovación de Messi

DEPORTES

·
Laporta confirmó a Koeman como DT para la próxima temporada. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Joan Laporta llegó al Barcelona para intentar regresar el estilo de juego que los llevó a ser el club más temido del mundo, por lo que comenzó con algunas incorporaciones en la plantilla, siendo Eric García y el Kun Agüero de las más importantes hasta el momento. Ahora el presidente culé aprovechó para confirmar a Ronald Koeman como el director técnico para la próxima temporada. 

A pesar del mal año futbolístico que presentó la escuadra blaugrana, Laporta confía en las capacidades técnicas del holandés, por lo que comunicó que será el DT encargado de llevar a lo más alto al Barcelona en la temporada 21-22, eso sí, ahora con algunos refuerzos importantes, donde se habla de cinco incorporaciones (tres de ellas ya se hicieron). 

El director deportivo compareció ante los medios de comunicación para confirmarle el puesto a Ronald, donde confirmó que después de un periodo de reflexión se llegó a la concusión de mantener al holandés al frente del equipo, esto tomando en cuenta que están muy satisfecho con lo realizado, además de las conversaciones que han tenido recientemente con él. 

"Damos continuidad a un contrato que está en vigor. Estamos muy satisfechos con este período, con las conversaciones que hemos tenido. Han sido conversaciones francas en las que el entrenador ha tenido un comportamiento impecable. Hemos buscado soluciones a pequeñas divergencias. Pensamos lo que es mejor para el Barcelona y estamos muy contentos de poder hacer este anuncio", explicó Joan a los medios de comunicación.

Las charlas con Koeman 

Laporta hizo algunas especificaciones sobre las pláticas que han tenido con Ronald, donde destacan los temas de mentalidad, filosofía y de los valores que están establecidos dentro de la institución; dentro de estas conversaciones, Joan catalogó a Koeman con un comportamiento impecable y en las conversaciones se mostraba muy esperanzado en que todo salga bien la próxima temporada. 

"Nosotros hemos hablado de aspectos filosóficos, de mentalidad. De lo deportivo, con un profesional, no nos atrevemos porque él sabe más. Koeman ha estado impecable en su comportamiento y en las conversaciones. Está esperanzado y convencido de que la temporada que viene será muy buena. Esperemos que las cosas salgan salgan  muy bien y sea una gran temporada", dijo. 

Joan confirmó que le gusta tener mucha comunicación con la gente, ya que le gusta conocerlos, principalmente si se trata de personas importantes dentro de la institución como es el caso del entrenador. Antes de terminar con el tema explicó que la relación es buena y ya saben dónde están parados. 

¿Y Messi?

Después de confirmar la permanencia del DT, ahora solo queda esperar la incorporación de los nuevos refuerzos, pero lo más importante es hablar del tema de la permanencia de Messi en el Barcelona, ya que se tiene que recordar que en el invierno estuvo tentado a dejar la institución; pero con la llegada de Laporta y el plan de trabajo se podría llegar a un acuerdo para que se quede el argentino.

dza