MICHAEL PHELPS

Michael Phelps: el nadador que impuso 39 récords mundiales y ganó 28 medallas olímpicas celebra su cumpleaños

El primer récord lo registró cuando tenía 15 años y 9 meses en un selectivo que se realzó en Austin, Texas

DEPORTES

·
(Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

Hasta ahora, no hay otro atleta que ostente más medallas olímpicas que el nadador estadounidense Michael Phelps, tanto totales y de oro.

Ya que acumuló durante toda su carrera 28 preseas, de las cuales 23 son de oro, tres de plata y dos de bronce, las cuales ganó de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 a Río 2016.

De qué forma entender lo logrado por Michael, por ejemplo, él cuenta con una medalla de oro más que lo obtenido por los atletas de Jamaica y Sudáfrica, que en sus participaciones en justas olímpicas acumulan 22 preseas doradas –sus logros individuales y en equipo lo podrían colocar como el “país” número 32 en el medallero histórico de los JO-.

El Tiburón de Baltimore, como también se le conoce a Phelps, obtuvo la mayor cantidad de preseas en Pekín 2008, con ocho oros, por lo que superó la marca histórica de Mark Spitz, de siete medallas, en Munich 1972.

Y para Río 2016, su nombre quedó inscrito en otro récord, el cual tenía más de 2,000 años de antigüedad, hecho que lo convirtió en una de las mayores leyendas en los Juegos Olímpicos, al llegar a los 13 títulos individuales y así superó al deportista griego Leónidas de Rodas, en el 152 a.C., con 12.

Además, estableció 39 récords mundiales durante toda su carrera. El primero fue cuando tenía 15 años y 9 meses , durante un selectivo que se realizó en Austin, Texas, y en donde se elegiría a los participantes al  Mundial de Natación Fukuoka 2001.

Fue un 30 de marzo del 2001, cuando rompió su primer récord mundial, con 1:54.92 minutos en 200 metros mariposa. Por lo que se colocó en ese momento como el atleta más joven en obtener dicho logro.

Y en la competencia en Fukuoka, volvió a impresionar al detener el cronómetro en 1: 54,58 minutos en 200 metros.

El resto de la historia ya es conocida, por ahora, el originario de Baltimore, Estados Unidos, celebra su cumpleaños número 36 este miércoles 30 de junio.