BOXEO FEMENIL

Mexicana Yamileth Mercado retuvo el título supergallo ante Angélica Rascón

Esta función significó la segunda de Ring Side de El Heraldo Radio donde Eduardo Camarena, Alfredo Ruiz y Jorge Milhe de nuevo estuvieron de cerca con toda su experiencia detallando las acciones

DEPORTES

·
El combate fue la segunda función de Ring Side de El Heraldo Radio desde Chihuahua Foto: Especial

La peleadora mexicana Yamileth Mercado retuvo el campeonato mundial supergallo CMB, al vencer a la estadounidense Angélica Rascón por decisión unánime en combate realizado en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la ciudad de Chihuahua, que presentó 45 por ciento del aforo.

Esta función significó la segunda de Ring Side de El Heraldo Radio donde Eduardo Camarena, Alfredo Ruiz y Jorge Milhe de nuevo estuvieron de cerca con toda su experiencia detallando las acciones.

Con la victoria de Yamileth, el boxeo femenil mexicano mantuvo su hegemonía de 11 monarcas por 10 sobre el país vecino del norte.

La retadora salió de manera agresiva durante los primeros tres asaltos, donde con base en su velocidad y combinaciones sorprendió en más de una ocasión a la mexicana, que fue precavida y trató de detener el ataque mediante jabs y algunos ganchos que no hicieron mucho daño en la estadounidense en el arranque.

Conforme pasó el combate, ambas cayeron en juegos de golpes prohibidos y se sujetaron en varias ocasiones. En el cuarto round, en un roce accidental con la cabeza, Rascón sufrió un corte en el párpado derecho, situación que aprovechó la campeona Mercado para irse al frente y poner en riesgo a su rival.

A partir de ahí, la mexicana tuvo el control de las acciones, ya no le permitió muchos ataques a la oriunda de Ciudad Juárez. Pero los roces no cesaron, y a pesar de las advertencias, la retadora perdió un punto en el quinto capítulo.

A pesar de que Rascón intentó reaccionar en el sexto, su herida en la ceja derecha le provocó bastantes problemas y Yamileth siguió con su dominio tratando de aprovechar las circunstancias adversas de su contrincante.

En el noveno, la puntuación se emparejó porque los jueces decidieron descontarle una unidad por sujetar de manera reiterada a su rival.

En los otros combates de la función, Argi Cortés venció por nocaut efectivo gracias a un gancho al hígado a Daniel Argueta en el segundo asalto en peso supermosca. El dirigido por Ignacio Beristaín consiguió así su victoria número 19 y su novena victoria rápida.

Miguel Ángel Torres también venció por nocaut a Noé Márquez en el primer capítulo, y su octavo triunfo en la división super pluma.

Por: Óscar Zamora

dhfm