MUNDIAL DE QATAR 2022

Qatar trabaja en la infraestructura para albergar la Copa del Mundo 2022

El Comité Organizador anunció que protegerán los derechos de los trabajadores de la competencia

DEPORTES

·
GRANDES SELECCIONES.El Mundial reunirá a los mejores equiposCréditos: Especial

Jasem Talfat, director ejecutivo de las instalaciones deportivas del Comité Organizador del mundial Qatar 2022, anunció que el 95 por ciento de la infraestructura de la competencia está lista, a pesar de las dificultades que han tenido en el último año por el tema de la pandemia del Covid-19.

El directivo destacó que cuatro de los ocho estadios que albergarán la competencia están terminados, “y que los restantes se encuentran en su fase final de construcción”.

En cuanto a vías de transporte, también indicó que el metro de Doha está funcionando a toda su capacidad, y que las carreteras y autopistas locales se encuentran de igual forma muy cerca de terminar sus obras.

Talfat agregó que el Aeropuerto Internacional de Hamad, en la capital Doha, está en etapa de expansión, “y en los tiempos planeados”, además de la apertura de muchos hoteles y destinos turísticos que en noviembre de 2022 recibirán a miles de aficionados.

El dirigente aseguró que se ha protegido los derechos anuales de los trabajadores del mundial, mediante una carta que contiene diversas normas de trabajo, que entre otras cosas, está basada en las necesidades de cada uno de ellos.

Entre esas normas, está la garantía de una contratación digna, salarios seguros, horarios de trabajo conforme establece la ley, así como lugares de alojamiento y gastos de comida para todos los obreros.

El Comité informó que existe un foro para que los trabajadores manifiesten sus inquietudes y dudas, además de una línea de emergencia por si tienen alguna denuncia o abuso.

Talfat reiteró que se encuentran preparados para la competencia, ya que varios de los colaboradores del Comité Organizador estuvieron muy de cerca en la logística de la pasada Copa del Mundo, en cuanto a fortalezas y debilidades, y que toda esa experiencia será aprovechada al máximo, sobre todo en infraestructura, gestión de estadios, seguridad y comunicaciones.

Por: Redacción 

GDM