COPA AMÉRICA

Eliminatorias Conmebol Mundial Qatar 2022: Así marcha la CLASIFICACIÓN tras fin de Jornada 8

Brasil mantiene su paso firme rumbo a la Copa del Mundo; Argentina empató ante Colombia

DEPORTES

·
Brasil es líder de la competencia.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con gol de Neymar y una asistencia suya a Lucas Paquetá Brasil ganó este martes por 0-2 a Paraguay en Asunción por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar y tiene un pleno de seis triunfos en seis partidos.

La Canarinha luce imparable con seis puntos de ventaja sobre Argentina, su escolta con 12, mientras Paraguay tiene cuatro fechas sin ganar consecutivas y ahora es sexta con siete unidades.

Neymar abrió el marcador en el estadio Defensores del Chaco a los 4 minutos con un derechazo, tras recibir un pase por alto dentro del área de Gabriel Jesus, en el que nada pudo hacer el portero Anthony Silva.

Y en la agonía, a los 93 minutos, Neymar asistió a Lucas Paquetá para poner la puntilla.

Los otros resultados

Minutos antes, la Selección de Colombia rescató un agónico empate a dos goles frente a Argentina; el conjunto "albiceleste" tenía ventaja de dos goles en los primeros 45 minutos.

Antes, Uruguay no pudo en su visita a Venezuela y empató sin goles; en la sorpresa de la jornada 8 de las Eliminatorias de la Conmebol, Perú derrotó a domicilio a Ecuador y consiguió sus primera victoria en el camino al mundial.

Finalmente, Chile no aprovechó la localía y empató a un gol contra Bolivia. 

¿Cómo marcha la clasificación?

La Clasificación rumbo a Qatar 2022 es liderada por Brasil con 18 puntos; le sigue Argentina con 12, Ecuador con 9, Uruguay y Colombia con ocho unidades.

Mas bajo se encuentran Paraguay, Chile, Bolivia Venezuela y Perú. 

Con información de EFE

iorm