CHECO PÉREZ

Sergio Pérez arranca en octavo en el GP de España

El piloto mexicano de Reb Bull tiene una discreta clasificación; Lewis Hamilton obtiene la pole position 100 de su carrera

DEPORTES

·
Foto: Instagram @schecoperezCréditos: Instagram.

El mexicano Sergio Pérez arrancará en octavo lugar el Gran Premio de España. El piloto de Red Bull estableció esta mañana un tiempo de 1:17.771 en la tercera instancia de la clasificación para conseguir su segunda peor posición de salida en la temporada.

Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el primer piloto en la historia en alcanzar las 100 pole positions en su carrera. El británico lidera los registros en la Fórmula 1, delante de Michael Schumacher (68), Ayrton Senna (65) y Sebastian Vettel (57).

“No puedo creer que estemos en 100. Quién hubiera pensado a finales de 2012 que llegaríamos aquí. Estoy extasiado, es como el primero”, reconoció Hamilton, quien encabeza el Campeonato Mundial de Pilotos con 69 unidades, en Barcelona, España.

Después de largar desde el pitlane en Bahréin y afianzar un segundo y cuarto lugar en Italia y Portugal, respectivamente; el originario de Guadalajara deberá escalar posiciones en el Circuit de Barcelona-Catalunya para conseguir su primer podio en la campaña.

Checo Pérez finalizó la primera instancia de la clasificación en el sexto puesto (1:18.203). Posteriormente, en la segunda sesión, ascendió un sitio (1:17.669). Sin embargo, pese a mejorar sus tiempos, en la Q3 cayó al octavo. Iniciará el Gran Premio en la cuarta línea.

Max Verstappen, compañero del mexicano, iniciará segundo, mientras que Valtteri Bottas aseguró la tercera posición. Charles Leclerc, Esteban Ocon, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Lando Norris y Fernando Alonso completan el Top 10 de salida en el circuito ibérico.

Mercedes se presentará al cuarto GP del año como la escudería más efectiva; con 101 puntos se mantiene delante de Red Bull (83) en el Campeonato de Constructores. La carrera comenzará el domingo 8 de mayo a las 8:00 hrs (tiempo de México).    

Por Emilio Pineres