Tigres dio un golpe de autoridad y derrotó como visitante 0-4 al América en el partido de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021 de la Liga Femenil MX.
Tal y como el marcador lo señala, prácticamente sólo hubo un equipo en el campo, con un cuadro regio que manejó de manera precisa la pelota y que aprovechó los errores del rival que jamás pudo encontrar una forma de juego.
Apenas, al minuto 9, el conjunto felino abrió el marcador por conducto de Belén Cruz, tras rematar un centro por el lado izquierdo y aprovechar la floja marca de la zaga contraria, que no hizo mucho para evitar la anotación.
Casi de la misma forma, pero esta vez por el lado derecho, llegó el 0-2, al 18’, en un gran disparo de Stephany Mayor, que sin que nadie se interpusiera venció la inútil estirada de la portera Renata Masciarelli.
América tuvo la oportunidad de recortar distancias de inmediato, al 20’, en un disparo de Daniela Flores, pero la guardameta Ofelia Solís desvió de gran forma.
Antes del descanso, Tigres tuvo un par de opciones más para acrecentar la ventaja, pero la figura de Masciarelli evitó algo que pudo haber sido una catástrofe ante las constantes llegadas del cuadro visitante.
Pero ya en el segundo tiempo, las dirigidas por Roberto Medina no perdonaron. Apenas iniciando el complemento, cayó el 0-3, en un disparo al ángulo desde afuera del área de Belén Cruz que dejó sin ninguna oportunidad a Masciarelli.
Con amplio dominio y sin reacción alguna del rival, las regias dominaron a placer, y al 60’, de nuevo en un disparo lejano, Lizbeth Ovalle cerró la cuenta y la contundente victoria del cuadro visitante.El partido de vuelta se jugará el próximo lunes en el Estadio Universitario.
Por: Óscar Zamora
GDM