AMÉRICA FEMENIL

Leonardo Cuéllar aplaude competencia interna en América femenil

El DT felicitó a Mónica Vergara por nombramiento en Selección Mexicana

DEPORTES

·
AGUERRIDAS.El DT asegura que el plantel tiene un buen nivelCréditos: Especial

El director técnico del América femenil, Leonardo Cuéllar, aplaudió la competencia interna que  hay en su plantel, con la llegada de sus nuevas jugadoras, y espera una mejoría cuando este domingo visitan a Mazatlán en la Jornada 3 del Guard1anes 2021.

El equipo empezó el actual torneo con una derrota y una victoria en casa, pero el estratega dice sentirse optimista por la calidad que ve en sus jugadoras.

“Hemos creado una atmósfera buena, donde todas puedan expresarse, y también, dar a conocer sus inconformidades. No ha sido un inicio como hubiéramos deseado. Pero el equipo está concentrado en sumar día a día. Se vienen varias fechas, tres partidos en diez días. Son oportunidades inmejorables para que se muestren”, dijo Cuéllar.

El estratega aseguró que desconoce el malestar de algunas de sus dirigidas, pero trabaja para buscar un equilibrio.

“Buscar variantes donde las jugadoras se puedan sentir más cómodas. Se van entendiendo cada vez más las capacidades de las jugadoras nuevas. Algunas rotaciones se han dado por diseño, otras por lesiones. El tema es estar listo, tener un orden y evitar las situaciones que no podamos controlar”, agregó.

Con respecto al tema de la Covid-19, el entrenador dejó en claro que le ha pedido a su plantel no relajarse.

 “Es importante que mantengan el protocolo, las formas, para evitar los contagios. Hay cosas que no puedes controlar con diferentes hábitos, Lo que queda es seguir la guía de los doctores lo más que se pueda para evitar contagio. Ahora nos toca salir y con todo lo que significa, pero el virus está en todos lados”, afirmó.

Finalmente, Cuéllar deseó éxito a Mónica Vergara, nueva entrenadora de la Selección Mexicana femenil.

“Creo que es algo histórico, no solo lo de ella, sino lo de Maribel (Domínguez) y lo de Anita (Ana Galindo), ya que se lo merecen. Ojalá y logren los resultados y la evolución que la Federación espera”, agregó.