CRUZ AZUL

No sólo el Cruz Azul; los equipos de la Liga MX con las sequías más largas sin títulos

"La Máquina” se coronó campeón del futbol mexicano; otros equipos con rachas negativas buscarán hacer lo mismo en el siguiente torneo.

DEPORTES

·
¿Qué equipo será el próximo en romper su maldición?.Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

Cruz Azul cortó su racha de 23 años sin ser campeón de la Liga MX y consiguió su noveno título luego de vencer a Santos el domingo pasado en el Estadio Azteca; con “La Máquina” como vigente campeón, la presión caerá ahora sobre algunos equipos de futbol que ya suman muchos años sin levantar un trofeo en la Primera División de México. Estos son los equipos de la Liga MX con las rachas más largas sin campeonatos.

Las rachas más largas de los equipos de futbol en México

La racha más larga aún vigente es la del Atlas; el equipo de Guadalajara cumplió este 2021, 70 años sin celebrar un éxito en la Liga MX. Los rojinegros obtuvieron su único título en la temporada 1950-1951 y estuvieron cerca de conseguir un campeonato más en la final del verano 1999, pero perdieron frente al Toluca.

Por su parte, Puebla no da la vuelta olímpica desde hace 31 años. La última vez que el equipo de “La Franja” levantó un trofeo de Primera División fue en la temporada 1989-1990 cuando vencieron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para conseguir su segundo título liguero. Del mismo modo los Rayos del Necaxa cumplirán 23 años sin ser campeones, luego de que en 1998 consiguieran su último título frente a Chivas.

Equipos grandes como Pumas y Toluca suman poco más de una década de no estar en lo más alto del fútbol mexicano. En el caso de los Universitarios, se coronaron por última vez en el Clausura 2011 cuando vencieron a Morelia; los Diablos Rojos, por su parte, consiguieron su último campeonato en el torneo Bicentenario 2010 al derrotar a Santos en el Estadio Nemesio Diez.

América y Chivas han sumado trofeos a sus vitrinas en los tiempos recientes; sin embargo, los de Coapa suman casi tres años sin conseguir un título, pues la última vez que lo hizo fue en el torneo Apertura 2018 venciendo al actual campeón, Cruz Azul. Mientras que el “Rebaño Sagrado” levantó su doceavo título hace 4 años, en el Clausura 2017.

Mientras Cruz Azul se sacudió una racha histórica tras derrotar a Santos, los 17 equipos restantes prepararán el próximo torneo para emular lo conseguido por Juan Reynoso y sus pupilos en este Clausura Guardianes 2021.

¿Cuál será el primero de estos equipos en romper su maldición?