LIGA MX

Santos Laguna tras el RÉCORD de Toluca en FINALES de torneos cortos

Los Guerreros han conseguido todos sus campeonatos en torneos cortos

DEPORTES

·
Santos va por marca del Toluca. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Santos Laguna se ha convertido en uno de los protagonistas de la Liga MX y al mismo tiempo en uno de los equipos más ganadores de los torneos cortos. Este domingo, podría alcanzar su séptimo con el que igualaría Pumas, Tigres y León.

Sin embargo esta no sería la única marca que estaría igualando el conjunto de la Comarca, pues en caso de alzarse con el trofeo de campeón de la Liga MX estaría igualando al Toluca como los equipos más ganadores desde la instauración de los torneos cortos.

¿Cuántos títulos tiene Toluca?

El cuadro de los Diablos Rojos cuenta con siete títulos en torneos cortos, imponiendo una época dentro del Fútbol Mexicano. En un lapso de 12 años, el conjunto mexiquense se logró posicionar como el tercer equipo más ganador de México. Pero ha tenido que sufrir una sequía de 11 años sin título desde el Bicentenario 2010 cuando se consagró campeón contra Santos.

Mientras que Santos ha conseguido todos su campeonatos desde la instauración de los torneos cortos, incluso fue el primer campeón de esta instancia. Se ha coronado en los torneos Invierno 96, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018.

El único campeonato azul

Los Guerreros ya se enfrentaron en una final a Cruz Azul. Fue en el Clausura 2008 cuando vencieron a La Máquina por global de 3-2, los anotadores de esa final para los verdiblancos fueron Matias Vuoso, Christian Benítez y Daniel Ludueña.

Por su parte, Cruz Azul solo ha obtenido un campeonato en torneos cortos, el del Invierno 97 enfrentando a León. A partir de ese momento han pasado 24 años y seis finales perdidas.

Con información de medios.

rcb