LIGA MX

Cruz Azul vs Santos: Definen fechas y horarios para final del Guardianes 2021 de la Liga MX

‘La Máquina’ buscará conseguir el tan ansiado campeonato en la cancha del Estadio Azteca

DEPORTES

·
Cruz Azul buscará conseguir el título ante su afición.Foto:Mexsport

La Liga MX confirmó las fechas y horarios en los que se llevarán a cabo los encuentros correspondientes a la final del Torneo Guardianes 2021 entre Cruz Azul y Santos. El partido correspondiente a la Ida se disputará el próximo jueves 27 de mayo mientras que el partido de Vuelta se disputará el domingo 30 de mayo.

El primer capítulo de esta serie se disputará en la casa de los laguneros, el Estadio TSM Corona de Torreón en el estado de Coahuila cuando el reloj marque las 21:00 horas del jueves 27 de mayo, hora del centro de México.

El partido correspondiente a la Vuelta en el que se conocerá al nuevo monarca del futbol mexicano se disputará el domingo 30 de mayo en punto de las 20:15 horas y se disputará en la cancha del emblemático Estadio Azteca.

¿Cómo llegan los equipos a la final?

Cruz Azul busca cerrar con broche de oro su participación en el Guardianes 2021, torneo en el que ha demostrado su poderío al terminar la temporada regular como líder de la clasificación, además, en liguilla logró abrirse camino a la final dejando en el camino a Toluca y a Pachuca por lo que se perfila como el amplio favorito para coronarse y finalmente acabar con la sequía de títulos por la que atraviesa el equipo celeste desde 1997 cuando celebraron su último campeonato de Liga.

Por su parte, Santos Laguna tuvo una participación discreta en el torneo regular aunque fue muy constante y cerró en el quinto lugar de la tabla, posteriormente, en reclasificación logró eliminar categóricamente a Querétaro y en cuartos de final se deshizo de Monterrey, mientras que en la semifinal logró dejar en el camino a Puebla, por lo que ahora buscarán mantenerse en el papel del caballo negro para arrebatarle el título a los cementeros.

Cruz Azul buscará en este Torneo Guardianes 2021 si título de liga número 9, cabe mencionar que ‘La Máquina’ no es campeón desde hace más de 23 años por lo que están obligados a coronarse para acabar con la seguía de títulos. Por su parte, Santos Laguna buscará su séptimo título de Liga, la última vez que los guerreros se coronaron en este torneo fue en el Clausura 2018.

Se espera que ambos equipos lo den todo en la cancha y que la serie final del Torneo Guardianes 2021 sea una de las más disputadas de los últimos años debido a que los dos planteles cuentan con jugadores de calidad que tienen todo lo necesario para ofrecer un espectáculo de calidad.

CBC