CHECO PÉREZ

Checo Pérez se queda con el cuarto lugar; Max Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco

El piloto mexicano arracó en la novena posición, sin embargo esta vez junto a su equipo logró avanzar con una gran estrategia

DEPORTES

·
Max al frente de la parrilla al arranque de la carrera. Foto: Twitter Red Bull Racing.Créditos: Foto: Twitter Red Bull Racing.

Sergio Pérez finalizó en la cuarta posición el Gran Premio de Mónaco. El mexicano repuntó cuatro lugares para igualar su mejor resultado en la Temporada 2021 de la Fórmula 1, obtenido en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, Portugal.  

Max Verstappen (Red Bull) consiguió su segunda victoria en la campaña, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren) completaron el podio en el histórico circuito callejero. Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) terminó en séptimo lugar.  

Minutos antes del inicio de la carrera, Charles Leclerc, quien aseguró la pole position el sábado, no se presentó en la parrilla de salida. El piloto monegasco de Ferrari abandonó el Gran Premio, tras registrar problemas en el eje de transmisión izquierdo.

Asimismo, Valtteri Bottas (Mercedes), quien mantuvo el segundo puesto hasta su entrada a los boxes, abandonó la competencia, después de un inconveniente con la rueda delantera derecha. Por segunda ocasión en la temporada, el finlandés no completó un circuito.   

Checo Pérez avanza cinco posiciones

Checo Pérez largó en la octava posición, después del retiro del poleman. El conductor de Red Bull realizó únicamente una parada en los pits, donde se colocó en cuarto lugar. En la recta final de la carrera, se instaló a menos de un segundo de Norris; sin embargo, no lo superó.

El tapatío sumó 12 unidades en el Campeonato Mundial de Pilotos para ascender al quinto sitio. Por su parte, su compañero de equipo, Verstappen, se convirtió en el nuevo líder en la temporada, al llegar a 105 puntos; delante Hamilton (101), quien aseguró la vuelta rápida.  

En el Campeonato de Constructores, Red Bull rebasó a Mercedes (148) en la cima, con 149 unidades. El calendario de la Fórmula 1 se reanudará el 6 de junio en el circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán, donde continuará la pelea por la victoria entre ambas escuderías.

Así marcha el campeonato de pilotos. Foto: F1
Así marcha el campeonato de constructores. Foto: F1

Por Alejandro Asmitia

mavr