SEMIFINAL

Cruz Azul jugará un duelo vital para llegar a la Final

La Máquina busca un lugar en la Final, pero requiere de máxima concentración para vencer a los Tuzos

DEPORTES

·
José de Jesús Corona defenderá el arco de Cruz Azul, en búsqueda de una nueva final del futbol mexicano. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Cruz Azul busca sacarse la espina de su derrota ante Pumas del Guard1anes 2020 y recibe hoy a Pachuca en la vuelta de las semifinales del actual certamen, con un marcador global de 0-0.

Los celestes van por su octava final dentro de los torneos cortos, y por su séptima desde su último título (Inv. 1997). 

Mientras que los Tuzos buscan ser la segunda escuadra en la historia en vencer en fila en Liguilla a tres equipos de los denominados populares (Chivas, América y La Máquina), como lo hizo Atlante en el Ap. 2007 (Cruz Azul, Guadalajara y Pumas). 

La única vez que el conjunto cementero fue eliminado por los hidalguenses en semifinales fue por la alineación indebida de Salvador Carmona (dopaje) en el Cl. 2007. Esta vez, para avanzar, La Máquina necesita un empate 0-0 o ganar por cualquier marcador, ya que una igualada con goles la deja fuera.

Un jugador que ha sido factor es el portero José de Jesús Corona, quien desde 2009 ha estado en 13 fases finales con el equipo, con 42 partidos jugados en los que ha recibido 53 goles.

El guardameta ha estado presente en tres finales perdidas, el Ap. 2009, Cl. 2013 y Ap. 2018.

A pesar de las derrotas, para el mediocampista Ignacio Rivero, tener en el vestidor a Corona, que además es su capitán, es importante por su experiencia.

“Es alguien que aporta sabiduría, siempre tiene la palabra exacta en los momentos importantes. He aprendido muchas cosas de él, así como de El Cata (Julio César Domínguez), de (Rafael) Baca y demás compañeros. Es algo necesario”, dijo Rivero.

AFORO DEL AZTECA

  • Para que no se rebase, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José A. Peña Merino detalló un control estricto en términos de acceso.
  • 4 Goles celestes en la actual fase final.
  • 8 Triunfos locales en el actual torneo.
  • HOY CRUZ AZUL VS. PACHUCA / 20:00 hrs. / ESTADIO AZTECA / Canal 5 y TUDN / Global (0-0)

 

POR ÓSCAR ZAMORA

MAAZ