LIGA MX

Liguilla MX: Pumas se juega el PASE al repechaje ante América; ¿Qué necesita?

Los de la UNAM nunca encontraron equilibrio en el terreno de juego, pero todavía tienen posibilidad de clasificar a la Liguilla

DEPORTES

·
Pumas se juega el pase a la liguilla frente al América. Foto: MexsportCréditos: Mexsport

Pumas y América cerraran la temporada regular del Guardianes 2021, pero más allá de ser una edición más del "Clásico Capitalino", en esta ocasión los de la UNAM están jugándose la posibilidad de entrar a la fiesta grande, es decir, pelear por ese último lugar que los meta al repechaje. 

A pesar de contar con una de las peores temporadas, el cuadro de Lillini tiene una pequeña esperanza de clasificarse a la Liguilla, misma que se jugará ante el América este domingo a las 21:00 hora de México en Ciudad Universitaria. Pumas llega en el puesto 15 y se medirá al segundo lugar de la temporada. 

¿Qué necesita?

La escuadra de la UNAM llegaron a la jornada 17 con una misión prácticamente imposible, ya que además de tener ganar su propio partido, los universitarios todavía necesitaban de tres resultados, es decir, que perdiera Querétaro, que no ganara Tijuana y que perdiera o no ganara Mazatlán

Después de consumarse los tres resultados, es decir, León le ganó 2-1 a Querétaro, Cruz Azul empató con los Xolos y Monterrey terminó ganando 1-0 a Mazatlán; Pumas está a 90 minutos de quedarse con el pase a la siguiente ronda quedándose con el lugar 12 de la clasificación. 

¿A quién se enfrentaría si gana?

En caso de pasar al repechaje, los felinos se enfrentarían a León en el repechaje, lo que le daría a la afición una "revancha" de la final anterior, esto debido a que con  la victoria se colocaron en el quinto lugar de la tabla general. 

dza