MIGUEL HERRERA

Esto es lo que podría ganar Miguel Herrera por dirigir al Tigres

Mucho se especuló sobre la llegada de Herrera con los auriazules, pero apenas ayer se anunció que había firmado el contrato por dos años

DEPORTES

·
Esto es lo que podría ganar Miguel Herrera por dirigir al Tigres.Foto: Cuartoscuro

Aunque todavía no se hace oficial el contrato de Miguel Herrera como director técnico del club de futbol Tigres y se ha dicho que su presentación será hasta mañana 20 de mayo, ya se dio a conocer el sueldo que podría recibir anualmente.

Mucho se especuló sobre la llegada de Herrera con los auriazules, pero apenas ayer se anunció que había firmado el contrato por dos años para arrancar el próximo torneo como el nuevo estratega del equipo.

¿Cuál sería el salario de ‘El Piojo’ al año?

De acuerdo con información del medio El Horizonte, ‘El Piojo’ podría recibir 3 millones de dólares al año, lo que equivale a 59 millones 550 millones de pesos, cifra aproximada que ganaba Ricardo Ferretti al dirigir a la escuadra felina.

Al desglosar el salario de ganaría Miguel Herrera, al mes recibiría 250 mil dólares, es decir, 4 millones 962 mil 500 pesos; a la semana, 62 mil 500 dólares, equivalentes a 1 millón 240 mil 625 pesos; al día, 8 mil 928 dólares, iguales a 177 mil 384 pesos; por hora, 372 dólares, que equivalen a 7 mil 384 pesos; y por minuto, seis dólares, igual a 119 pesos.

Equipos que ha dirigido Miguel Herrera

La carrera como director técnico de ‘El Piojo’ Herrera fue con el Atlante en 2002 hasta el Clausura 2004. En este mismo año, se fue con Los Rayados de Monterrey, con quienes llegó a dos finales contra los Pumas de la UNAM y con el Toluca en el Apertura 2005, perdiendo ambas.

Para el Clausura 2008, fichó con Veracruz, pero no le fue bien con ese equipo, motivo por lo que en el Apertura 2008 pasó a Tecos, llegando a los cuartos de final. Fue hasta el 2010 que salió del club tapatío y volvió con el Atlante, donde permaneció un año.

Fue en 2011 cuando llegó al América, logrando un campeonato en el Clausura 2013, en una final jugada contra el Cruz Azul.

Ante la buena racha como director técnico, Miguel Herrera fue elegido para dirigir a la Selección Mexicana, disputando el Mundial de Brasil 2014, llevándolos hasta octavos de final. Además, fueron campeones de la Copa Oro 2015.

En el Apertura 2015, ‘El Piojo’ dirigió a Tijuana, y dos años después, volvió con Las Águilas, donde nuevamente fue campeón contra el Cruz Azul. Actualmente, se convirtió en el nuevo director técnico del club Tigres.

atm