GERARDO TATA MARTINO

"Inmejorable", así califica Martino el nuevo torneo del "Chicharito" Hernández

Ante el buen momento del delantero, el técnico de la Selección Mexicana aseguró que busca siempre ser imparcial con las convocatorias

DEPORTES

·
Javier "Chicharito" Hernández suma siete anotaciones durante esta campaña con el LA Galaxy. Foto: @LAGalaxyCréditos: Foto: @LAGalaxy

Como killer, Javier Hernández resurgió. Esta campaña con el LA Galaxy ya suma siete anotaciones, siendo el goleador de la MLS. Dicho arranque, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, lo catalogó como “inmejorable”.

No obstante, El Chicharito no está considerado en las convocatorias del combinado nacional desde 2019, en parte por la baja de nivel que tuvo y, también, al incurrir en una indisciplina. El máximo goleador del Tri aseguró que se le dio un trato distinto, pues otros de sus compañeros pasaron por un mal momento deportivo, y los aguantaron. El Tata respondió ante este caso.

“Nosotros tratamos de ser lo más imparciales posibles con todos los jugadores y tratarlos de la misma manera. Si en algún momento alguien se pudo haber sentido desplazado, lamento que lo haya entendido de esa forma, no fue nuestra intensión”, afirmó el estratega argentino.

Aclaró que, en caso de tener conflicto con algún elemento, no lo abordará ante la opinión pública.

Esta tarde, por medio de videoconferencia, Gerardo Martino aseguró que Hernández es un futbolista seleccionable para México, pero dijo que prefirió dar ese espacio a otros elementos. Asimismo, aclaró que CH14 puede ser convocado más adelante.

Si bien se detuvo en el buen comienzo de Chicharito en la MLS, El Tata también destacó los aportes de Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez, las actuaciones de Alan Pulido, y abordó el tenso inicio del Miami y Rodolfo Pizarro. Aseguró que estos jugadores son elegibles y están en su radar.

Por último, habló de la importancia de los partidos de preparación que tendrá ante Islandia, Honduras, Panamá y Nigeria, previo a disputar las competiciones oficiales del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.

“Nigeria te da una competitividad distinta a lo que venimos jugando y que nosotros ya necesitamos. Más allá de lo que representa jugar con Panamá u Honduras… tener confrontaciones ante Holanda, Japón, Corea del Sur, y ahora Nigeria, es jugar contra rivales totalmente distintos y vamos viendo más allá de corto plazo”, concluyó. 

Por J. Alexis Hernández

hmm