MÉXICO

Carlos Vela y Chicharito se apoderan de la MLS; son los mejores pagados de la liga

Para la temporada 2021, los delanteros mexicanos se apoderaron de la MLS en lo deportivo y los sueldos

DEPORTES

·
Para la temporada 2021, los delanteros mexicanos se apoderaron de la MLS en lo deportivo y los sueldos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Carlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández son los mejores jugadores de la actualidad en Estados Unidos, esto a pesar que el capitán de LAFC no ha tenido actividad por una lesión, mientras que CH14  tuvo un gran arranque al contar con 6 goles en cinco partidos disputados. 

Pero más allá de ese buen inicio o de su calidad demostrada desde que llegaron a la MLS, en esta ocasión se habla de un dominio en los sueldos, ya que Javier y Vela son los dos jugadores mejor pagados de la presente temporada en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. 

La Asociación de Jugadores de la MLS reveló la guía de sueldos de todos los jugadores de la Major League Soccer, donde se revelan todos los sueldos anuales de las estrellas de la liga, donde se incluyen los sueldos y los bonos para los futbolistas. 

La lista de los mejor pagados

Por un lado el "Bombardero" se encuentra en el top de los que más ganancias presentan en la temporada 2021 de la Major League Soccer, esto al presentar ganancias que rondan los 6.3 millones de dólares al año; cifra bien merecida, ya que además de ser el capitán del club, también es uno de los mejores de toda la liga. 

En segundo lugar apareció Javier Hernández quien registró 6 millones de dólares para esta segunda temporada en Estados Unidos. La estrella de LA Galaxy está cada vez más asentado en el formato de la MLS y esto se ve reflejado en la cantidad de los goles. 

El resto de los mexicanos 

Además de las dos grandes estrellas mexicanas, la MLS cada día cuentan con más futbolistas aztecas presentes en EEUU, por lo que también están presentes en el informe.

Esto es lo que ingresan algunos de los mexicanos que militan en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá: Rodolfo Pizarro 3.3 millones, Alan Pulido 2.2 millones, Jonathan dos Santos y Jürgen Damm 2 millones y por último Carlos Fierro, Alanís y "Chofis" López que tienen un sueldo base de 850 mil dólares. 

dza