LUIS MIGUEL Y ARMANDO MANZANERO

Luis Miguel: Esta es la verdadera historia de "Segundo Romance" el disco que nació de una pelea con Manzanero

"Segundo Romance" ha sido uno de los discos más exitosos de la prolífica carrera de Luis Miguel

DEPORTES

·
Luis Miguel.La salida de Manzanero representó un parteaguas para esta producción,. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La exitosa producción de Netflix, Luis Miguel: La Serie, continúa causando revuelo semana tras semanas gracias a las revelaciones que suelen darse en torno a la vida privada de “El Sol”, por lo que en el episodio transmitido este domingo se pudo ver más detalles sobre la relación de Luis Miguel con el compositor Armando Manzanero.

Al igual que se mostró en la serie, el libro “Oro de rey” confirma lo visto este domingo sobre el lanzamiento del disco de Luis Miguel “Segundo Romance”, uno de los más exitosos de su carrera que fue lanzado en 1994 y que se produjo, tal como mostró la serie, en la época después de la muerte de su manager Hugo López, por lo que el famoso cantante aún estaba de luto.

Pero más allá del momento de luto que atravesaba Luis Miguel, llamó la atención que en este disco participaron tres grandes de la música: el maestro Armando Manzanero, el compositor español Juan Carlos Calderón y Kiko Cibrián, siendo que el disco nació de una pelea con Manzanero. 

Según se pudo ver en la serie y se constata en el libro  “Oro de rey”, ninguno se podía poner de acuerdo pues mientras Manzanero se negaba a convertir en bolero temas de otro género, Kiko Cibrián proponía realizar nuevas versiones de temas clásicos, pues señalaba que todas las canciones podían “sonar a Luis Miguel”, motivo por el que proponía dar a los boleros un sonido más actual.

Todo esto ocurría mientras el intérprete de “Cuando calienta el sol”, pasaba un mal momento por la muerte de su manager, lo que generaba que no le dedicara a la grabación de su nuevo material la atención que requería, por lo que llegó el momento en que el maestro Armando Manzanero se hartó de la situación y abandonó el proyecto.

Tras este altercado y la salida de Manzanero, “Luismi”, escuchó a Kiko Cibrián, tocar “El día que me quieras” en el piano descubriendo que efectivamente cualquier tema podía ser modernizado.

El regreso de Manzanero y el éxito de “Segundo Romance”

Después de este descubrimiento Luis Miguel buscó a Manzanero, para disculparse y lograr que regresara al proyecto, logrando así grabar “Segundo Romance”, uno de sus discos más exitosos en su carrera.

Este famoso álbum fue lanzado con 11 temas en agosto de 2004 y su éxito fue rotundo al conseguir tan solo en dos días la venta de un millón de copias en todo el mundo, disco que contiene temas como “El día que me quieras”, “La media vuelta”, “Delirio”, “Somos novios”, “Solamente una vez”, “Sin ti”, “Historia de un amor” y “Todo o nada”.

SSB