FÓRMULA UNO

Hace falta ese golpe: Checo Pérez queda quinto en el GP de España

En cuatro competencias con su nuevo equipo, Red Bull, Checo Pérez suma puntos, pero no va al Top-3, es quinto en el GP de España

DEPORTES

·
En cuatro competencias con su nuevo equipo, Red Bull, Checo Pérez suma puntos, pero no va al Top-3, es quinto en el GP de España. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El mexicano Sergio Pérez finalizó en la quinta posición del Gran Premio de España, y volvió a quedar fuera del podio.

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió su victoria número 98 (tercera de la campaña), y busca ser el primero que alcanza el triple dígito. Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el Top 3.

Después de largar en el octavo lugar, Checo escaló rápidamente dos puestos en el arranque. El mexicano defendió la posición hasta el tramo intermedio del recorrido, cuando realizó su primera parada en los pits.

El jalisciense regresó a la disputa con neumáticos medios para intentar ascender en la clasificación; resultado que obtuvo minutos después. Finalmente, rebasó a Daniel Ricciardo (McLaren) para conquistar el quinto sitio.

En la pelea por la victoria, el neerlandés Verstappen encabezó el Gran Premio durante la mayor parte del trayecto. Pero Hamilton lo superó en la vuelta 60 para asegurar su quinto triunfo al hilo en el GP ibérico.

Checo registra 32 unidades en el Campeonato Mundial de Pilotos, mientras que Hamilton encabeza la tabla con 94 puntos.

MÁS DE CERCA

  • Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, consideró que Sergio Pérez “está avanzando lentamente”.
  • Max Verstappen sostuvo que no pudo hacer mucho en la carrera. “Fue como un pato frente a la escopeta”, dijo

 

 

 

dza