CHAMPIONS

Champions League: UEFA analiza cambiar sede de la final por Covid-19; ¿Cuáles son las opciones?

Manchester City y Chelsea serán los clubes que disputarán la final de la Champions, pero ya no será en Estambul como estaba presupuestado

DEPORTES

·
UEFA analiza sede para final de la Champions. Foto: ReutersCréditos: Reuters

La final de la Champions está cada vez más cerca, por lo que los organizadores comenzaron a ver los últimos detalles previos al partido en Estambul, pero nadie contaba con que se pudiera cambiar la fecha. Ahora, con dos semanas de anticipación, Reino Unido marcó a Turquía como foco rojo, pro lo que los clubes no podrán viajar a dicha sede para jugar. 

Después del anuncio por parte del gobierno británico, donde indicaron que consideran a Turquía una zona de alto contagio de Covid-19, se pusieron en contacto con la UEFA para postular Wembley como sede para la gran final que sostendrán los dos equipos de Inglaterra, esto para mantener a los jugadores dentro de Reino Unido. 

En las últimas horas, Times reveló que la postura sobre definir la temporada 20-21 del torneo europeo más importante a nivel de clubes fue rechazada, por lo que ahora se analizan las otras opciones para que se pueda jugar dicho partido en la fecha estipulada.

Cómo sería en Wembley

Según la información brindada por el diario, Boris Johnson espera que la final inglesa se dispute en territorio inglés, además de asegurar que en caso de realizarse en Wembley, dicho partido tendría garantizado el ingreso de los aficionados al inmueble, por lo que no suena mal el poder contar con 21 mil fans dentro de las gradas para la disputa de la orejona. 

Pero a pesar de todos estos argumentos se dice que la UEFA está analizando otra opción para dicho partido, esto teniendo en cuenta que Estambul no entra en los planes por las medidas de sanidad implementadas por el gobierno británico, quienes buscan que no se incrementen los niveles de coronavirus en Inglaterra. 

La otra opción 

Además de considerar Wembley, se dice que Ceferin y compañía tienen en mente el poder contar con la final en campo neutro, es decir fuera de Inglaterra, por lo que podría ser en Portugal. La idea de jugar en el O Dragao tiene que ver con el país se encuentra dentro de la lista verde de Reino Unido, lo que permitiría que los hinchas ingleses pudieran trasladarse para ver el partido. 

dza