CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: La Premier League vuelve a mandar en Europa

Chelsea elimina al Real Madrid y redondea la segunda final inglesa en la Champions League en los últimos tres años

DEPORTES

·
Chelsea elimina al Real Madrid y redondea la segunda final inglesa en la Champions League en los últimos tres años. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

De nueva cuenta, el futbol inglés marca la pauta europea al posicionar a dos de sus representantes en la final de la Champions. Este 29 de mayo, en el Estadio Olímpico Atatürk, de Turquía, el Chelsea o el Manchester City levantarán La Orejona de la campaña 2020-21.

Con la victoria 2-0 que obtuvieron en casa sobre el Real Madrid (global 3-1), los Blues regresaron a esta instancia por la corona, luego de siete años. Previamente, los Citizens de Pep Guardiola firmaron su pase, tras eliminar al Paris Saint-Germain.

Hace dos temporadas, la Premier, la liga más cara del mundo tasada en más de 10 mil 280 mdd, colocó al Liverpool y al Tottenham en la final de la UCL. En esa ocasión se coronaron los Reds.

Curiosamente, la primera ocasión que se dio un choque entre clubes ingleses en la última instancia, fue el debut del Chelsea en el partido por la obtención de La Orejona; en aquella ocasión (2007-08) perdió 6-5 en penaltis con el Manchester United.

Pero ahora, en el camino dejó al máximo ganador de la Champions, el Real Madrid, que vio desvanecerse el sueño de su título 14 del torneo continental.

Tras el empate 1-1 en el cotejo de ida, en España, al igual que el Manchester City, los Blues cerraron su boleto en Inglaterra.

Primero, a los 28 minutos, Timo Werner puso el 1-0, firmando su primer tanto en rondas eliminatorias de la Liga de Campeones. La última vez que había anotado en una jugada que no fuera penalti fue en septiembre de 2019, con el Leipzig.

Después de varias fallas ante el arco y destacadas atajadas de Thibaut Courtois, el cuadro inglés selló su pase con el gol de Mason Mount (85’), en Stamford Bridge.

Así, entre dos grandes potencias de la Premier League se define el trofeo de la Champions, en Estambul, Turquía.

DATOS

DOMINIO BLUE. Chelsea es el primer club que estará en las finales de la Champions femenina y masculina el mismo año.

DUELAZO. Este sábado, los dos finalistas de la Champions se miden durante la fecha 35 de la Premier League. Si el City gana, asegura el campeonato. 

FINAL

Manchester City vs. Chelsea

29 de mayo, Estadio Olímpico Atatürk

NÚMEROS

  • 3 finales entre clubes ingleses en UCL.
  • 16 triunfos suma Tuchel con el Chelsea.
  • 13 Orejas ya obtuvo Inglaterra.

 

 

 

dza