CHAMPIONS LEAGUE

¿Cuándo es la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea y dónde se juega?

Los citizens buscan su primer título de Europa, mientras que los blues esperan alzar su segundo trofeo

DEPORTES

·
Chelsea y Manchester City se medirán en la gran final. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Chelsea y Manchester City se enfrentarán en la gran final de la Champions League. Ambos equipos militan en el fútbol inglés. Un partido histórico ya que será la segunda vez en menos de tres años que dos equipos de la misma liga se enfrentan en el partido más decisivo a nivel de clubes en el mundo.

Debido a la pandemia, las sedes de los partidos de la final se tuvieron que cambiar desde el año pasado. En la edición 2020, el partido definitivo se disputó en Lisboa. Este año será Estambul la ciudad que será testigo del nuevo dueño de la famosa 'orejona'.

Final para la historia

Antes de la pandemia, la final 2021 se tenía prevista para jugarse en el estadio Krestovsky de San Petersburgo, en Rusia. Ante la pandemia, la UEFA decidió redefinir la sede y se eligió el estadio Olímpico Atatürk en Estambul.

Será la segunda ocasión en que este inmueble tenga la final de Champions League. Fue el 25 de mayo de 2005 cuando Liverpool y Milan jugaron por el trofeo en una final que se mantiene en el recuerdo y es considerada como "El milagro de Estambul", pues al medio tiempo, Liverpool perdía 3-0 y terminó alzando el título en penales.

¿Cuándo es la final?

En esta ocasión, serán Manchester City y Chelsea los que se enfrenten para conocer al Campeón de Europa. Será la primera vez que los citizens disputen una final en su historia. Mientras que los blues buscan su segundo título tras el obtenido frente al Bayern Munich en 2012.

La final de la Champions League se disputará el próximo sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Atatürk de la ciudad de Estambul. Hasta el momento, el horario no se ha confirmado, pero se prevé que se dispute a las 14:00 horas tiempo del centro de México. La UEFA no se ha pronunciado sobre el ingreso de público al partido.

Con información de medios.

rcb