ESLOVAQUIA

Comienza el Tri femenil su gira europea con partido ante Eslovaquia

El equipo de Mónica Vergara espera un buen resultado en este primer encuentro

DEPORTES

·
"Hay que adaptarse a los cambios y esto es positivo". Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

La Selección Femenil mayor enfrentará este sábado a Eslovaquia en la ciudad Viena en Austria en su primer compromiso por tierras europeas.

Será el tercer partido del equipo tricolor bajo la dirección técnica de Mónica Vergara, que sacó una victoria y un empate en sus encuentros anteriores ante Costa Rica en la Ciudad de México.

Mientras el conjunto mexicano se encuentra en el lugar 28 del Ranking FIFA, el cuadro balcánico se encuentra en el sitio 45.

Estos equipos sólo se han enfrentado en una ocasión, en la Copa Chipre 2020, en un duelo que terminó con empate a dos anotaciones.

Más allá del nivel de su próximo rival, para las jugadoras este encuentro y el del próximo martes frente a España, es una oportunidad para conocerse más, y para asimilar de mejor manera la forma de juego y de trabajo de Vergara.

“Cada técnico tiene sus ideas, estamos viviendo un nuevo proceso con Mónica. Nos inspira a ser mejores, es un vínculo para ser mejores y a sumar, tenemos que poner atención, creo que estamos fluyendo de otra manera”, dice la defensa Rebeca Bernal.

“Son ya tres concentraciones y el equipo ha avanzado. Hay que adaptarse a los cambios y esto es positivo, donde tenemos que responder”, agregó.

La zaguera de Rayadas afirmó que en estos dos partidos se verá el nivel del equipo: “Y nos ayudará a crecer y a corregir errores. Sólo así podremos trascender y llegar de la mejor forma a los partidos importantes”.

Por su parte, la delantera Alicia Cervantes afirmó que hasta el momento, la comunicación con Vergara, siendo mujer, ha sido mejor que con un hombre:

 “Hay cosas que son más fáciles, las puedes platicar de otra forma. No puedes estar de acuerdo en todo, pero entre nosotras siendo que nos entendemos más”.

La jugadora de Chivas aseguró que pese a su buen momento en la Liga MX, no piensa en esta gira como trampolín para irse a Europa: “Primero es la selección, que muestre un buen nivel y lo demás se dará sólo”.

Por Oscar Zamora

alg