ELECCIONES MÉXICO 2021

¡Un deportista más en la política! Medallista Olímpica busca ser diputada plurinominal

La clavadista olímpica sigue esperando su lugar para Tokio 2020, pero también quiere empezar su carrera en el mundo de la política

DEPORTES

·
Espinosa busca ser diputada. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La política en México vuelve a tener deportistas en busca de una diputación o algún cargo público, algo que en los últimos años se ha hecho una costumbre, ya que se tiene que recordar que Cuauhtémoc Blanco es gobernador de Morelos, Negrete estuvo como alcalde de Coyoacán y Ana Gabriela Guevara es Senadora. 

Ahora existen nombres reconocidos que buscan un lugar dentro de la cámara de diputados, tal es el caso de Paola Espinosa, quien quedó inscrita para ser candidata plurinominal en las próximas elecciones. 

La múltimedallista olímpica fue inscrita en la segunda circunscripción que comprende Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, esto según información de ESPN. 

¿Qué sigue para Paola?

La realidad es que además de buscar comenzar su carrera en el mundo de la política, Espinosa se encuentra en la espera de poder formar parte de la legión mexicana que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 +1, ya que más allá de pensar en el futuro sigue activa en su deporte. 

En caso de conseguir su lugar para la próxima justa olímpica, Paola estaría consiguiendo participar en sus quintos JJOO. Solo falta que la Federación Mexicana de Natación realicé un control interno para definir quiénes son los que irán a la Tokio. 

¿Cuándo son las elecciones?

Las elecciones en México se realizarán el próximo 6 de junio, por lo que podría ser diputada antes de partir a la aventura a la capitán japonesa, donde se espera ver a la clavadista pelear por un oro más en su carrera. 

dza