AMÉRICA

El esfuerzo y el sacrificio es de los jugadores; dice Santiago Solari tras triunfo contra Olimpia

El conjunto azulcrema jugará este fin de semana ante Tigres por la Liga MX y después recibirá al cuadro centroamericano en la vuelta del Azteca

DEPORTES

·
El DT del América asegura que su equipo va paso a paso en todas las competencias Foto: Mexsport

El director técnico del América, Santiago Solari, felicitó una vez más a sus jugadores, tras el triunfo por 1-2 sobre el Olimpia en la Liga de Campeones de la Concacaf y reiteró que el equipo va paso a paso por sus objetivos.

El conjunto azulcrema jugará este fin de semana ante Tigres por la Liga MX y después recibirá al cuadro centroamericano en la vuelta del Azteca:

“Trabajamos con humildad, para competir. Hemos ganado en un campo muy complicado, todos los rivales lo son y este torneo en lo particular lo es, sobre todo porque te tienes que trasladar. Olimpia dio batalla en el torneo pasado y compite bastante bien. Hoy también lo hizo. Nosotros dimos un buen partido, pero no supimos concretar las que tuvimos en el segundo tiempo, y cuando eso pasa, está el riesgo de que anoten”.

Manifestó su respeto por Pedro Troglio, entrenador del club centroamericano: “tiene una gran trayectoria. Ha sido campeón dos veces con este equipo. Sabíamos que iba a ser muy duro. Por eso, tengo que felicitar a mis jugadores por haber sacado la victoria”.

Solari reconoció al equipo que mandó hoy a la cancha, sobre todo a elementos no habituales como Federico Viñas y Sergio Díaz: “Creo que todos lo hicieron bien, me tiene contento, han sabido aprovechar las oportunidades y sobre todo el esfuerzo”.

El estratega sabe que se viene un calendario complicado para su club: “Estamos compitiendo muy bien, esperemos seguir de esa forma. Cuando el ritmo es así, partidos cada tres días, se dificulta todo, tanto el descanso como la preparación, pero es parte de esto, y ellos están acostumbrados”.

Por: Oscar Zamora

dhfm