Con eficiencia y contundencia, América se impuso de visitante al Olimpia 1-2

Federico Viñas y Sergio Díaz fueron los autores del triunfo azulcrema

Con eficiencia y contundencia, América se impuso de visitante al Olimpia 1-2
América sacó una importante ventaja. Foto: Especial

Sólo le bastaron cinco minutos al América para sacar una ventaja como visitante ante el Olimpia de Honduras por 1-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de la Campeones de la Concacaf.

El técnico de las Águilas, Santiago Solari, decidió incluir en el once titular a dos jugadores que no son muy habituales en él como Federico Viñas y Sergio Díaz, además del defensa Bruno Valdez, que viene saliendo de una larga lesión.

El partido empezó con pocas llegadas de ambos equipos, con un cuadro visitante manejando mejor la pelota, sobre todo por los laterales.

El cuadro americanista tuvo su primera oportunidad a través de un desborde por izquierda de Mauro Lainez que no alcanzó a rematar Federico Viñas.

A raíz de esa jugada, el encuentro se volvió muy rocoso. Muchos roces, pocos espacios y ambos peleando la pelota y sin mucha claridad hacia el frente.

Dentro de esa lucha por la posesión, el equipo centroamericano tuvo su oportunidad más clara, al 37, en un balón que Ezequiel Aguirre le robó a Santiago Cáceres, pero que a la hora de llegar a la portería de Guillermo Ochoa, mandó su disparo desviado.

El cuadro hondureño pagó caro la falla, porque al 40’, llegó el 0-1 de América, en una jugada muy similar a la del inicio del partido, donde Lainez hizo un centro por izquierda, que está vez sí conectó con la testa el uruguayo Viñas.

Antes del descanso, al 44’, cayó el 0-2 en un disparo de Díaz de gran forma pegado al poste izquierdo.

Ya con la ventaja, el cuadro azulcrema tuvo mejor control del encuentro en el complemento y estuvo cerca del tercero, al 53’, en un remate de cabeza de Valdez.

El duelo se cortó de manera constante hacia el final con muchas faltas y con poca propuesta ofensiva de ambos equipos.

Fue hasta el final, gracias a un cabezazo en el área del colombiano Yustin Arboleda, que el conjunto albo descontó al 89’.

El partido de vuelta se jugará el próximo 14 de abril en el Estadio Azteca. 

Por: Óscar Zamora

iorm


Compartir