CRUZ AZUL

Cruz Azul sale sin goles contra el Arcahaie y deja todo para la vuelta

La Máquina Celeste tuvo un equipo 'B' en el campo y eso quedó plasmado también en la cancha

DEPORTES

·
Cruz Azul no tuvo grandes oportunidades. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Cruz Azul no pudo sacar ventaja de su visita al Arcahaie de Haití y empató sin goles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro celeste presentó un cuadro alternativo, con elementos que no han tenido tantos minutos en el Guard1anes 2021, como Andrés Gudiño en la portería, Misael Domínguez y Elías Hernández en el mediocampo, y una delantera formada por Santiago Giménez y Walter Montoya.

Pese a dominar de manera amplia todo el primer tiempo, con posesión del balón y toques constantes, al cuadro celeste le costó trabajo romper a una defensa bien colocada del equipo caribeño, que mantuvo el cero.

La Máquina, con poca imaginación

Las principales llegadas de los celestes se dieron por los costados donde Domínguez y Hernández fueron las vías de accesos para los delanteros, pero al final, no hubo precisión ni paciencia en el último toque.

Las más claras de Cruz Azul en ese primer lapso fueron por parte del mismo Elías, al minuto 20, en un disparo al portero tras un pase por la izquierda de Misael que atajó el portero Gooly Elien. Y después, al 32’, Walter Montoya se animó a hacer algo diferente y realizó un tiro desde afuera del área que se fue al poste derecho.

La tónica no cambió en el complemento, donde La Máquina siguió insistiendo frente a un rival que sólo se dedicó a explotar su velocidad y la vía del contragolpe.

El técnico Juan Reynoso intentó refrescar su alineación con la entrada del campo de Adrián Aldrete y Yoshimar Yotún, y los jóvenes Pedro Pacheco y Rodrigo Huescas, pero por momentos, los ataques celestes se volvieron monótonos, predecibles y sin efectividad.

Cruz Azul, con obligación

Con este resultado, la Máquina tendrá la obligación de salir al estadio Azteca con una escuadra más hecha y que pueda sacar la ventaja necesaria para derrotar en una serie donde son claros favoritos al Arcahaie de Haití, una escuadra que mostró cara por algunos momentos del encuentro. 

El duelo de vuelta se va a celebrar el próximo martes 13 de abril en la cancha del estadio Azteca en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México. 

Con información de Óscar Zamora

hgm