SANTIAGO SOLARI

Solari apunta a TERMINAR con la racha de Cruz Azul; quiere escribir su nombre en la HISTORIA de América

El DT azulcrema está a una victoria de alcanzar la racha de triunfos más larga en el Azteca

DEPORTES

·
Solari busca alcanzar la racha de victorias en el Estadio Azteca al derrotar a Cruz Azul. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La llegada de Santiago Solari a las Águilas del América estuvo rodeada de muchas críticas, ya que se decía que no tenía el cartel suficiente para quedarse con el puesto que había dejado Miguel Herrera. Ahora con 13 jornadas disputadas y manteniendo al club en el segundo lugar del torneo, el argentino se ha ganado los elogios de todos. 

Pero más allá de esos elogios, el exentrenador del Real Madrid está cada vez más cerca de poner su nombre en la historia del América, ya que ha hecho del Coloso de Santa Úrsula una verdadera fortaleza al conseguir la racha histórica de siete victorias consecutivas en el Estadio Azteca.

Para poder lograr esta marca tendrían que derrotar a otro equipo que cuenta con una racha histórica, el Cruz Azul, quienes cuentan con 12 triunfos al hilo en el presente torneo, por lo que más allá de ser el 1 contra el 2 de la tabla y el clásico general, será un partido para la historia. El partido será correspondiente a la jornada 15 del Guardianes 2021.

Las rachas anteriores

En caso de conseguir los tres puntos el próximo 17 de abril, Solari estaría superando lo hecho por Miguel Herrera en el Apertura 2013, así como las marcas del Verano del 97, Apertura 2005 y Clausura 2007. 

Cómo les fue en los torneos

En el Verano 97: A pesar de terminar en el primer puesto, el cuadro dirigido por Jorge Solari terminará su participación en la Liguilla en Cuartos de Final.

Para el Apertura 2005, Mario Carrillo sería el encargado de llevar al Ame a siete victorias al hilo en el Azteca, situación que los colocó en el primer lugar de la tabla general, pero igual que en el 97, la participación de los de Coapa terminaría en Cuartos de Final. 

Para Clausura 2007, Luis Fernando Tena  conseguiría la misma racha, pero terminaría en tercer lugar de la general y a diferencia de los torneos anteriores, él se quedaría a un paso del título, ya que perdería la final con Pachuca. 

2013. Con Miguel Herrera fue la última ocasión que las Águilas sumarían siete partidos ganando en casa, pero a diferencia de todos los anteriores, el "Piojo" sería el único capaz de levantar el título. 

Ahora, en caso de lograrlo, el Solari podría terminar en la cima de la general, por lo que podría entrar en la lista del 97 o 2005, cuando acabaron como líderes y fueron eliminados en la primera ronda. 

dza