JUAN MANUEL ‘DINAMITA’ MÁRQUEZ

‘Dinamita’ y Cotto se reencontrarán en un duelo de exhibición el próximo 12 de junio

Ésta es la primera vez que Márquez y Cotto se enfrentarán

DEPORTES

·
El encuentro se celebrará en Miami. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Programada para el próximo 12 de junio, en Miami, Florida, se avecina una nueva batalla, en el regreso al cuadrilátero de dos leyendas: el mexicano Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y el boricua Miguel Cotto.

Márquez, de 47 años, fue Campeón Mundial Pluma, Superplulma, Ligero y Superligero y será inducido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York, en este año; mientras Cotto a sus 40 años es ahora promotor de boxeo.

‘Dinamita’ dejó los encordados el pasado 17 de mayo de 2017, en un triunfo que logró después de ir a la lona ante Mike Alvarado; así cerró una exitosa carrera de 56 victorias, 40 de ellas, enmarcadas por triunfar con nocaut; además de siete derrotas y un empate; sin embargo, la guerra más notable del mexicano fue el triunfo sobre Manny Pacquiao por nocaut en el 2:59 del 6o round, en diciembre del 2012.

El boricua ‘Junito’ se quitó los guantes el 2 de diciembre de 2017, en un pleito donde cayó ante el estadounidense Sadam Ali, y así cerró su carrera con 41 victorias, 33 por nocaut y seis derrotas, en las que dos veces cayó por KO.

Sin embargo, la última vez que Cotto se midió ante un mexicano fue el 21 de noviembre de 2015, frente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien le dio al boricua el quinto descalabro de su carrera, un combate que se volvió una inflexión en la carrera del tapatío, que lo catapultó ante el mundo.

De acuerdo a los promotores del evento, además de la Márquez vs. Cotto, en esta función podría darse un segundo duelo entre Puerto Rico y México con McWilliams Arroyo y Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez.

Por: KATYA LÓPEZ CEDILLO
alg