LALIGA

Messi y Griezmann comandan la GOLEADA del Barcelona al Getafe; mantienen la presión por el TÍTULO

El gol le vuelve a sonreír a Messi en la recta final de la liga al anotar doblete contra Getafe

DEPORTES

·
El gol le vuelve a sonreír a Messi en la recta final de la liga al anotar doblete contra Getafe. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Barcelona llegaba al Camp Nou con la tarea de mantenerse en los primeros puestos de LaLiga, es decir, ganarle a Getafe este miércoles para seguir luchando por ese primer lugar en la tabla general que ostenta el Atlético de Madrid. Después de 90 minutos muy intensos, el cuadro dirigido por Koeman logró demostrar su poderío al imponerse 5-2. 

En la primera mitad Messi hizo de las suyas al dejar un marcador de 3-1 en favor de los culés, por lo que para el complemento tenían que mantener el resultado y así quedarse a dos puntos del Real Madrid y a cinco unidades del Atlético, esto recordando que el Barcelona cuenta con un partido menso que el resto de los contendientes por el título. 

Dos autogoles

Lo curioso en la primera mitad no fue que el capitán blaugrana anotara dos goles, el primero al minuto 8 y el segundo al 33'', sino que los otros dos goles llegarían agracias a errores de los defensas, es decir, serían dos autogoles los que completarían el marcador en la primera parte. 

El primer autogol sería de Clément Lenglet a los 12 minutos, mismo que le daba el empate a la visita, pero  al 28'' llegaría Sofian Chakla para darle el tanto de la ventaja a un Barcelona que no la desaprovecharía. 

El partido terminó con tres goles más en la segunda mitad, mismos que llegarían por parte de Enes Ünal, quien saltaría de la banca para poner el 3-2 en la pizarra; pero el sueño se vendría abajo al 87 cuando Ronald Araújo parecía para poner el tanto que parecía culminar la obra maestra de Koeman. 

Griezmann se guardaría para el final

El "Principito" no podía dejar pasar la oportunidad de marcar un gol en esta fiesta de anotaciones, por lo que en el tiempo de compensación aparecería el francés para marcar desde los 11 pasos el último gol de la noche, mismo que le significó una goleada al Getafe; además de agrandar la marca de goles a favor, misma que podría ser crucial para definir al campeón de esta temporada. 

dza