BOXEO

Mike Tyson: Este fue la pelea de Julio César Chávez que hizo que el estadounidense terminara llorando | VIDEO

Mike confesó su admiración por JC Chávez, tanto que lloró después de una pelea del mexicano

DEPORTES

·
Mike confesó su admiración por JC Chávez, tanto que lloró después de una pelea del mexicano. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Mike Tyson es una de las grandes figuras del boxeo mundial, pero lo que pocos sabían era que el estadounidense tenía a Julio César Chávez como leyenda. Fue en una entrevista que dio en marzo que reconoció que "El César" era su ídolo, ya que pocos en el mundo y la historia lograrán hacer lo que él hizo a lo largo de su carrera como pugilista. 

Dentro de esta entrevista contó que en una ocasión el boxeador azteca lo llevó hasta las lágrimas, y no, no estamos hablando de una pelea entre ambos, ya que es imposible por la diferencia de pesos. Mike habla de una función donde vio a la leyenda mexicana claudicar arriba del ring. 

¿Cuál fue la pelea que llevó a Tyson a las lágrimas?

Mike estaba en un podcast junto a Eddy Reynoso y Canelo cuando se tocó el tema de la primera vez que vieron al estadounidense perder una contienda. Este tema llevó a Tyson a acordarse de la vez que su "héroe" lo llevaría a las lágrimas después de perder una pelea. 

La leyenda norteamericana estaba hablando de la vez que Julio perdería por KO con Óscar de la Hoya. La pelea se realizó el 7 de junio de 1996, cuando el mítico boxeador azteca estaba por cumplir 34 años; en frente tenía a un joven impetuoso que llegaba con la idea de comenzar su legado a nivel mundial. 

Las acciones

JC llegaba como el veterano a la contienda, pero se había preparado como nunca para vencer a un Óscar que comenzaba a robarse las miradas del mundo. El mayor problema se dio previo a la pelea, ya que la leyenda se había cortado la ceja durante un sparring, pero a pesar de esto no quiso cancelar la contienda. 

Después de ocultarle lo que le había pasado a la Comisión Atlética de Nevada, se subió al ring, pero el resultado fue catastrófico, ya que JC terminaría en tres asaltos debido a que el sangrado era incontenible; para el cuarto round el referee sería el encargado de determinar que todo había terminado debido a que Julio tenía toda la cara cubierta de sangre. 

dza