Las 500 Millas de Indianápolis se convertirán en el evento deportivo más grande del mundo desde el inicio de la pandemia, con 135 mil espectadores autorizados a asistir al “Gran espectáculo de carreras” el próximo mes.
Indianapolis Motor Speedway dio a conocer que trabajó con el Departamento de Salud Pública del Condado de Marion para determinar que el 40% de la capacidad del lugar pueda asistir a la carrera del 30 de mayo el fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos. La pista de carreras es la instalación deportiva más grande del mundo con más de 250 mil asientos en tribuna y la capacidad de albergar cerca de 400 mil fans el día de la carrera en toda la propiedad.
¿Cómo se determinó la cifra?
La cifra de asistencia se determinó después de que Indianápolis fuera la sede del torneo de baloncesto masculino de la NCAA hasta marzo y abril con asistencia limitada. La NCAA permitió a 8,000 fanáticos en el Lucas Oil Stadium para el juego de campeonato masculino del 5 de abril.
Otras competencias con grandes entradas
El juego de futbol americano de primavera de Alabama el fin de semana pasado recibió a 47,218 fanáticos, casi 10,000 más que un juego reciente de béisbol de los Texas Rangers; un partido de cricket de las Reglas de Australia en Melbourne atrajo a 51.723 en marzo.
Roger Penske, en su segundo año como propietario de Indianapolis Motor Speedway, esperaba una asistencia completa, pero los oficiales de IndyCar y Speedway se enorgullecen del próximo hito.
"Este evento y este lugar significan mucho para todos los que vemos todos los días y de los que escuchamos todos los días, ya sean de Hoosiers o fanáticos de las carreras de todo el mundo", dijo Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp..
“Sentimos la responsabilidad real de proteger ese legado y hacer crecerlo y tener la carrera”, dijo Miles. “Estamos listos para dar el siguiente paso para recuperar la economía y mucho de eso en esta ciudad y estado es impulsado por eventos deportivos que han estado cerrados durante tantos meses. March Madness fue un éxito increíble, este es el siguiente paso y da la casualidad de que probablemente será el evento deportivo más grande del año ".
AV