JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Tokio 2020: Algunos atletas se empiezan a quejar del "exótico" menú que les servirán en los Juegos Olímpicos

El comité organizador anunció las cinco recetas ganadoras que se presentaron en un concurso el año pasado

DEPORTES

·
El zunda es el poste tradicional en Japón.Foto: Especial

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio anunció los cinco platos especiales que se servirán en la villa de los atletas durante los juegos de este verano, luego de un concurso de recetas el año pasado.

Los ganadores incluyen fideos fríos "somen", un plato clásico que se come en los calurosos meses de verano en Japón. Si bien es común remojar los fideos en un caldo de sopa ligero con condimentos, los fideos se servirán con pollo y verduras en un caldo de tomate para ayudar a los atletas a obtener la nutrición que necesitan.

También se servirá "Oden", un elemento estándar del menú de invierno. Sin embargo, el platillo, que normalmente se come como una olla caliente, se servirá en una sopa fría con tomates y otras verduras de verano junto con ingredientes más típicos como pasteles de pescado procesados.

Para el postre se ofrecerá "zunda de panna cotta", con puré de soja verde azucarada que se usa en el noreste de Japón.

Los otros dos platos son el salmón frito "zangi", originario de la isla principal más al norte de Hokkaido, y pan tostado con duraznos, jamón y queso crema.

¿Cuántos participaron?

El concurso, realizado por el comité organizador y patrocinadores corporativos entre agosto y septiembre del año pasado, recibió más de 700 recetas.

 

¿Que harán algunos equipos nacionales?

Los atletas del equipo de Gran Bretaña, por ejemplo llevarán a Tokio 45 mil bolsitas de té, más de 7 mil bolsas de patatas fritas y 8 mil ollas de avena.