FLORENTINO PÉREZ

SuperLiga: ¿Quién es FLORENTINO PÉREZ, presidente y principal impulsor de este nuevo torneo que desafía a la UEFA?

El pasado 18 de abril se dio a conocer el nacimiento de la SuperLiga Europea, que tendrá como presidente a Florentino Pérez, actual jerarca del Real Madrid

DEPORTES

·
El polémico presidente del Real Madrid. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El pasado 18 de abril se dio a conocer el nacimiento de la SuperLiga Europea, que tendrá como presidente a Florentino Pérez, actual jerarca del Real Madrid, mismo que prometió beneficios económicos para todos los sectores del fútbol. El torneo se desarrollará de agosto a mayo con pagos de solidaridad de se incrementarán con los ingresos de la liga. Se pretende que los pagos sigan una línea de transparencia y publicación.

El torneo surge como un reto directo a los torneos Champions League y Europa League de la UEFA en busca de mayores beneficios económicos y competitivos para los equipos involucrados así como a las ligas a las que pertenecen. Serán 20 clubes participantes, entre los que se encuentran los más poderosos del mundo, encabezados por el Real Madrid, máximo ganador de la Champions.

Carrera de Florentino

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es el primer presiente de la SuperLiga y principal promotor del torneo. En días recientes, se presentó en el famoso programa 'El Chiringuito" en España donde defendió este nuevo proyecto. Pero, ¿quién es este polémico personaje?

Florentino Pérez Rodríguez nació el 8 de marzo de 1947 en Madrid, España. Estudió la carrera de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha estado al frente de Actividades de Construcción y Servicios S.A. (ACS), holding de empresas dedicadas a la construcción, servicios inmobiliarios que se ha convertido en una empresa importante a nivel mundial.

En 2016 renunció a su puesto como CEO de ACS, sin embargo sigue siendo presidente de la empresa. Algunas de las adjudicaciones que han conseguido son el metro de Londres, Nueva York, Otawa y la red de ferrocarriles de Arabia Saudita. De acuerdo con la revista Forbes, Florentino es una de las 10 personas más ricas de España con una fortuna valuada en mil 700 millones de euros.

Su estancia en el Real Madrid

Pérez Rodríguez ha sido presidente del Real Madrid en dos ocasiones. La primera etapa entre los años 2000 y 2006, en donde el equipo recibió el nombre de 'Galácticos'. En materia económica, sacó al equipo de la ruina económica, pero al mismo tiempo consiguió títulos importantes como la Champions en 2002.

La segunda etapa es de 2009 a la actualidad. Este mandato ha significado mejor en cuestión de títulos deportivos al conseguir un tricampeonato de Champions así como la Liga Española y el Mundial de Clubes. Además, el cuadro blanco se ha hecho de los servicios de varios de los mejores jugadores del mundo como Figo, Zidane, RonaldoCristiano Ronaldo.

Con información de medios.

rcb