SUPERLIGA EUROPEA

Superliga Europea: Estos son los EQUIPOS que han decidido este miércoles no formar parte de esta nueva liga

Manchester City fue el primer equipo que de manera oficial anunció su salida, pero varios más se darán en el transcurso de las siguientes horas

DEPORTES

·
Manchester City es el primero que se baja de forma oficial. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

La Superliga Europea ha sido un tema que ha causado mucho conflicto en Europa, después de todas las implicaciones que ha generado la posible formación y disputa de este torneo que es totalmente ajeno a la FIFA y a la UEFA.

Las indicaciones que dio la FIFA y la UEFA en este sentido son muy claras, ya que cualquier jugador o equipo que dispute este torneo quedará totalmente fuera de cualquier competición de talla internacional como la Copa del Mundo o la Eurocopa.

Premier sacaría a tres equipos de la Superliga Europea

Por ello han venido las reacciones a esta situación y el primer equipo que reaccionó de manera contundente fue el Manchester City, quien confirmó mediante las redes sociales que no será parte de este torneo ajeno a la FIFA, como en un principio se decía. 

Otro de los equipos que haría de manera oficial su salida es el Chelsea, quien tampoco seguiría en esta propuesta, ya que los aficionados se han mostrado totalmente en desacuerdo con formar parte de un torneo que no va con los ideales de la institución. 

Finalmente, el Manchester United sería la tercera escuadra que daría un paso hacia atrás y por ello no seguiría en esta competencia que había planteado tener a toda la élite de Europa de Inglaterra, España e Italia. 

La Liga dejaría solo al Real Madrid

Y es que los dos equipos que acompañaban a Real Madrid como posibles integrantes de la Superliga Europea que son Barcelona y Atlético de Madrid también estarían contemplando la posibilidad de dar un paso al costado después de este miércoles.

Y es que muchos de los ideales que tendría esta Superliga Europea es algo que no gusta a millones de aficionados de todas las ligas y por ende muchos de los equipos están reaccionando y desistiendo en la idea de abandonar a la UEFA y a la FIFA.

hgm